X
elecciones 20-N >

TVE propone un debate a cinco y compensaciones para otros partidos

   

EFE | Madrid

TVE ha propuesto a la Junta Electoral Central un debate electoral a cinco, sin fecha definida, en el que intervendrán los portavoces de los Grupos Parlamentarios, aunque contempla en su idea fórmulas de compensación para los partidos parlamentarios sin suficientes diputados para tener grupo propio.

La propuesta de la dirección de informativos, ya revisada la semana pasada y ahora enviada a la Junta Electoral Central, apunta que serán los portavoces de los cinco Grupos Parlamentarios del Congreso (PSOE, PP, PNV, CiU, IU/IC con ERC) los convocados para un debate electoral por TVE.

BNG, UPyD, Nafarroa Bai, Coalición Canaria y UPN, que conforman el Grupo Mixto, no intervendrían, en vivo, en este debate, pero según la propuesta enviada hoy podrían tener oportunidad de hacer aparición en el programa, mediante “flashes” grabados en los que sus portavoces opinarían sobre temas a debatir después.

En la propuesta enviada hoy se contempla otra posibilidad, que los partidos presentes en el grupo Mixto vieran ampliados sus minutos adjudicados por la Junta Electoral Central.

El consejo de RTVE ha enviado su propuesta, pero será finalmente la Junta Electoral la que decida, según han informado a Efe fuentes del consejo.

Las mismas fuentes han destacado que en el plan enviado a la Junta Electoral Central para el visado por parte de ésta se incluyen las fórmulas de compensación citadas, pero han insistido en que se trata de sugerencias sin definir que podrían, o no, desarrollarse