X

Último adiós

   

[apunte] El ataúd con los restos mortales de Simoncelli llega al aeropuerto de Fiumicino; en el avión viajaban el padre de Simoncelli, su novia y Rossi. / EFE [/apunte]

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Llega el momento de la despedida, pero también de los interrogantes. Los restos mortales del piloto italiano Marco Simoncelli ya están Italia y más concretamente en la localidad de Coriano (en la región central de Emilia Romagna), lugar de residencia de su familia, para el último adiós. Duros momentos, que además han visto incrementados el dolor con la aparición de un video captado por un aficionado en el circuito malayo de Sepang y en el que se puede observar como el cuerpo del infortunado y joven piloto de 24 años se cae de la camilla en la que era transportado por las asistencias desde el trazado hasta la ambulancia para su evacuación debido a la caída -resbala en la hierba del circuito mientras corría portando la camilla junto a sus compañeros- de una de las personas que los transportaba.

Impactantes y lamentables imágenes que se mezclaron con la llegada a Roma del avión con el cuerpo del piloto, tristemente fallecido el pasado domingo al sufrir un accidente durante el Gran Premio de Malasia de Moto GP, en el que fue embestido por el estadounidense Colin Edwards y su compatriota y amigo Valentino Rossi.

Los restos mortales de ‘Sic’ llegaron al aeropuerto de Fiumicino, después de que se le hiciese una autopsia en tierras malayas para determinar las causas de la muerte. En el avión viajaban el padre de Simoncelli, Paolo, que apareció visiblemente conmocionado, su novia, Kate Fretti, y el propio Valentino Rossi, “hermano mayor” de Marco como el mismo manifestó varias veces.

El féretro fue recibido con un sentido aplauso por parte de los trabajadores del aeropuerto romano que se concentraron en la pista para dar el último saludo a Simoncelli. También estaba presente el presidente del Comité Olímpico Italiano, Gianni Petrucci, que expreso el pésame al padre del piloto en nombre de todo el mundo del deporte.

Valentino, conmocionado

En declaraciones recogidas por la agencia Efe, el siete veces campeón del mundo, Valentino Rossi, dijo que “Marco era un grande y no lo olvidaré nunca. Llevo conmigo tantos recuerdos. Estábamos juntos todos los días, nos entrenábamos juntos. Sabíamos que es algo que puede suceder”, afirmó Rossi a su llegada al aeropuerto.

El piloto de Ducati confirmó que no piensa retirarse del motociclismo, con lo que desmintió el rumor que había circulado tras la muerte de Sic.

Por su parte, el padre del piloto agradeció la presencia de los periodistas y fotógrafos en el aeropuerto: “Gracias por todo. Marco habría estado contento. El siempre fue una persona accesible con vosotros, espero serlo yo también”, dijo emocionado. Tras llegar los restos mortales a Coriano, hoy se abre la capilla ardiente a primera hora de mañana en el teatro comunal de Coriano para que los vecinos, amigos y aficionados le den el último adiós y después, el jueves, se celebrará el funeral de manera privada, si bien los responsables municipales están a la espera de hablar con el padre de Marco.

Investigación en curso

Aunque como informamos ayer todo indica que el trágico accidente se desencadena por un cúmulo de infortunios, quedan enigmas por resolver y como sucediera en la Fórmula 1 con la muerte del brasileño Ayrton Senna, habrá un antes y un después de Marco, incluso tras la investigación que se acaba de abrir tras el accidente. Así y aunque las causas de la muerte, según los médicos que le atendieron en Sepang, fueron los golpes en el pecho y el cuello tras ser arrollado, es necesario saber por qué perdió el casco y qué fue lo que falló para que se soltara.