X
lucha canaria > tenerife

Un apoyo de corazón

   

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, en el centro, junto a Cristo Pérez y José Luis Martín. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo y la Federación Insular de Lucha Canaria ponen en marcha la Liga Cabildo Insular de Tenerife para la temporada 2011/2012, que se inició anoche y se prolongará hasta el próximo 31 de marzo. De esta manera, la Corporación insular asume de nuevo el patrocinio de las competiciones de lucha de Tenerife, demostrando está institución pública que siempre ha ayudado muchísimo a este deporte. Primero, con la Gran Levantada; más tarde con Tenerife y lo nuestro y ahora dándole un respiro a la Tinerfeña, después de que Banca Cívica-CajaCanarias no le renovara el patrocinio para esta temporada.

Ricardo Melchior y Cristo Pérez

El acto de presentación contó con la asistencia del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, que estuvo acompañado por la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, y el presidente de la Federación Insular de Lucha, José Luis Martín.

Esta liga, en la que participarán casi 700 luchadores, abarca las competiciones de senior de primera y tercera categoría, así como los torneos cadetes y juveniles. Un total de doce equipos se enfrentarán en la máxima categoría, en tanto que la tercera arranca con once equipos inscritos. Los combinados se medirán en una liga a doble vuelta de todos contra todos.
Melchior agradeció el “esfuerzo y generosidad” de los directivos de los clubes, que “han sido capaces de formar unos equipos de calidad, muy homogéneos, a pesar de la situación de crisis”. Por su parte, María del Cristo Pérez se refirió a los distintos programas de apoyo que tiene el Cabildo para este deporte, donde destacó especialmente los Juegos de Tenerife, “donde se sientan las bases técnicas y competitivas de los futuros luchadores y además se trabajan en valores”.
El presidente de la Federación Insular insistió en la alta participación de equipos en la liga de esta temporada, “algo que no sucedía desde los años 70 y 80”. De hecho, Tenerife “cuenta con el doble de luchadores que el resto de las islas”, declaró José Luis Martín.

El Cabildo, a través de los Juegos de Tenerife, promociona también el deporte rey de nuestras modalidades autóctonas con el patrocinio de los torneos de benjamines, infantiles y alevines de la especialidad, unas competiciones que congregan a unos 400 luchadores de dichas categorías de base.

Además, el Cabildo de Tenerife celebra este año el XXV aniversario de los Juegos Escolares y, en ese sentido, quiere que la lucha canaria ponga el broche de oro para celebrar este aniversario.

No es nuevo que Ricardo Melchior tienda una buena mano a la lucha. Además María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, siempre ha mostrado sensibilidad con la lucha.