X
crisis volcánica> el hierro

Un buque, equipado con un submarino, partirá el lunes a El Hierro

   

EFE| Santa Cruz de Tenerife

El buque “Ramón Margalef”, que es un laboratorio flotante y que transporta un submarino robotizado, partirá el lunes de Vigo en dirección a la isla de El Hierro para colaborar en el análisis de las aguas marinas herreñas una vez comprobado que las manchas aparecidas son producto del proceso volcánico, informaron a EFE fuentes del Instituto Español de Oceanografía (IEO).

El buque, cuyo submarino “será utilizado si es preciso”, según agregó la fuente, se unirá a la embarcación “Profesor Ignacio Lozano” que facilita la labor de los científicos en la gestión y valoración de la dimensión de las erupciones submarinas cerca de la punta de La Restinga.

El “Profesor Ignacio Lozano”, propiedad de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, realizará diversos perfiles verticales de parámetros físico-químicos, geoquímicos y de gases disueltos en las aguas.

“El Ramón Margalef” transporta el “Lirolirocus 2000″, un submarino robotizado que puede llegar a descender hasta los 2.000 metros.