X
movimiento 15O >

Un centenar de ‘indignados’ se mantienen dentro del Hotel Madrid

   

AGENCIAS | Madrid

Un centenar de representantes del movimiento ‘indignado’ se mantienen dentro del abandonado Hotel Madrid, que ocuparon en la noche del sábado. Mientras, que varias decenas se han dado cita a las puertas del inmueble con el lema ‘Nuevo espacio liberado 15O’ y en una asamblea se ha negado que se pretenda alojar en él a familias desahuciadas.

Sin presencia policial, en la asamblea se ha explicado que quieren investigar la historia reciente del inmueble, cuyo propietario al parecer se encuentra en concurso de acreedores, y decidir que uso quieren darle.

Rechazada ya la posibilidad de que el antiguo hotel sea destinado a dar alojamiento a familias desahuciadas, los “indignados” han anunciado que esperarán 72 horas para ver si la policía desaloja el inmueble o toma alguna medida cautelar contra ellos.

Esas cien personas se irán rotando para poder descansar y que el edificio no se quede vacío en ningún momento, como han explicado. Desde la web www.tomalaplaza.net han lanzado un llamamiento para aprovisionar a los que se encuentran dentro con productos básicos como agua, fruta y pan. Desde allí se pudieron escuchar lemas en la noche de ayer como “Qué pasa, qué pasa, que ya tenemos casa”.

Ayudados con cuerdas, desde las ventanas del hotel han bajado a la calle mochilas para que sus compañeros las llenen de comida, agua y artículos de primera necesidad como papel higiénico.

El hotel se encuentra en la calle Carretas, a escasos cien metros del la Puerta del Sol, cuenta con cinco plantas, sótano y dos azoteas y pertenece a la inmobiliaria Monteverde. Ya se ha convertido en uno de los ‘hagstag’ (‘Hotel Madrid) más seguidos este domingo en la red social Twitter.

Para este domingo están previstas distintas actividades alrededor del hotel, en la calle Carretas, como un foro social. Entre los asistentes a la asamblea se encontraba Juan Sánchez, una de las dos personas que a medianoche iniciaron una huelga de hambre en la Puerta del Sol, que ha señalado a Efe que piensa seguir sin probar alimento -agua sí- hasta la elecciones del 20N para denunciar que los políticos “nos están matando de hambre”.

Este valenciano en paro desde hace un año, ha criticado que “no puedan” concurrir a las próximas elecciones generales partidos minoritarios.

Ante la falta de espacio en la madrileña calle Carretas, donde se encuentra el hotel, la asamblea ha decidido continuar el debate en la cercana plaza de Jacinto Benavente, no sin antes señalar: “Todos somos los mismos, los que estamos fuera y dentro -del hotel-”.