X
waterpolo > primera división

Un derbi inédito

   

El equipo tinerfeño debutará este sábado en la Primera División del waterpolo español. / DA

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

Mañana sábado, arranca la primera jornada liguera correspondiente a la Primera División masculina de la temporada 2011-2012 de waterpolo con un derbi inédito que enfrentará al Acuasport Tenerife Echeyde y al CN Metropole de Gran Canaria a las 17.00 horas en la Piscina Estadio de Santa Cruz. “Nunca en liga nacional ha existido este derbi”, explicó ayer a DIARIO DE AVISOS el presidente del Acuasport Tenerife, David Rivas.

El CN Metropole conforma uno de los conjuntos con más experiencia en la Primera División masculina. En este sentido, el presidente del Acuasport Tenerife manifestó que “vamos a intentar jugar de la mejor manera posible”, ya que “queremos darle una alegría a la afición”, señaló Rivas.

Las características del enfrentamiento canario suponen para el deporte insular un gran aliciente: “Es bueno empezar la competición con un partido que tiene tanta trascendencia”, recalcó el presidente, David Rivas.

Ante los refuerzos llevados a cabo provenientes del Martiánez para configurar la plantilla del Acuasport Tenerife, el máximo dirigente del equipo insular resaltó el nivel de esos jugadores: “Seguramente tengamos el mejor plantel de la división si analizamos a los deportistas individualmente, aunque todavía creo que tenemos que trabajar mucho para hacer un mejor equipo”, destacó.

Por otra parte, el domingo 9 de octubre a las 12.00 del mediodía el CN Helios de Zaragoza, entrenado por Miguel Ángel Gil y que finalizó campeón de la Gabon Kopa, tras vencer al CN Askartza por 8-12, llegará a la Isla para medirse al Acuasport Tenerife en encuentro adelantado de la quinta jornada, ya que el equipo maño jugará el lunes 10 de octubre en Las Palmas.

Dicho cambio fue aceptado y confirmado “a petición del equipo procedente de Zaragoza por motivos puramente económicos”. Así el Helios podrá disputar ambos encuentros en un solo desplazamiento.

En cuanto a los dos choques importantes que abren la Primera División masculina, el presidente de la entidad tinerfeña aseguró que “se trata de dos equipos bastante fuertes”.

En cuanto a la expectación que pueda causar este enfrentamiento del fin de semana, el presidente insular dijo que el año pasado en una categoría inferior “llegábamos a llenar la piscina”, y este año “esperamos seguir haciéndolo”. La entrada para estos dos partidos es gratuita, por lo que la buena afluencia de público parece asegurada.

Esta temporada el objetivo del Acuasport Tenerife Echeyde es “permanecer en la categoría”, aunque tras el importante refuerzo de jugadores y el nivel presente en la plantilla “hace pensar que se puede ascender a la División de honor”, concluyó.