X
SUCESOS >

Un detenido en La Laguna tras ser perseguido 11 kilómetros

   

Fachada del establecimiento objeto del robo. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La noche de San Miguel Arcángel, festividad del patrón de la Policía Local de La Laguna, hizo gala a la función protectora de la ciudadanía que ostenta el también co-patrón de la Ciudad.

Además de la práctica de cinco pruebas de alcoholemia, que dieron positivas a conductores en la zona de la Cruz de Piedra y de la instrucción de veinte, por infracciones en materia de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública en los aledaños del “Cuadrilátero”, a las 04,15 horas se requirieron los servicios policiales para la detención de los autores de una tentativa de robo con fuerza en la dulcería La Fontana de Tejina, los cuales tras intentar infructuosamente romper la luna de dicho establecimiento se habían dado a la fuga en un vehículo, del cual se comprobó posteriormente que había sido robado.

Tras localizar al citado vehículo en la zona de la Carretera Tacoronte-Tejina, se conmina al conductor con señales ópticas y acústicas para que detenga el vehículo, y éste, lejos de hacerlo, comienza una huída agresiva impidiendo ser adelantado por el vehículo policial haciendo permanentemente zig-zag, estando a punto, en varios ocasiones, de colisionar tanto con el vehículo policial como con otros vehículos que circulaban por las vías laguneras, haciendo caso omiso a toda la señalización que reglamenta la circulación por la vías (circula en sentido contrario la mayor parte del tiempo).

Después de una persecución que se prolonga a lo largo de más de once kilómetros, y en la que se van incorporando otros vehículos-patrulla, tanto de la Policía Local (4) como incluso una del Cuerpo de la Guardia Civil, el conductor del vehículo robado pierde el control del mismo y colisiona, a la salida de la Vía de Ronda hacia la Avenida Los Menceyes, con el muro lateral de dicha vía quedando en perpendicular a dicha vía, logrando los agentes detener al ocupante del vehículo (E. N. P., de 19 años de edad -nacido el 09-10-91- y domiciliado en el Barrio San Luis Gonzaga del término municipal de San Cristóbal de La Laguna, por un presunto delito de hurto de uso de vehículo a motor y robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Al detenido le constan como antecedentes policiales dos robos con fuerza en las cosas y un robo con violencia.

El conductor del vehículo robado perdió el control a la salida de la Vía de Ronda hacia la Avenida Los Menceyes. | DA

El conductor, por su parte, impide ser detenido agrediendo a un agente con una patada, procediendo a saltar la valla metálica y a emprender la huída hacia el Barranco. La abrupta orografía y la profundidad de éste así como la oscuridad de la noche facilitaron la huida del delincuente, continuándose a estas horas con la búsqueda, localización y detención de este delincuente, habiéndose tomado ya las huellas del vehículo robado por parte de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, al estar presuntamente implicado en varios robos de establecimientos del norte de la isla de Tenerife acaecidos en la misma noche, festividad de San Miguel de Arcángel.