X
CD TENERIFE-MONTAÑEROS > LA PREVIA

Un duelo para reivindicarse

   

Una jugada del partido Getafe-Tenerife de la pasada jornada. | DA

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife pretende regresar hoy al camino de las victorias frente al Montañeros CF. Tras perder ante el Getafe B, a los blanquiazules se les exige hoy ganar convenciendo. Fue tan solo la primera derrota de la temporada, pero dejó un profundo pozo de incertidumbre en el entorno. Delante estará el conjunto gallego, que aún no sabe lo que es ganar un partido esta temporada.

Sin embargo, eso no debe servir como motivo para que los de Antonio Calderón se confíen. Los partidos que se disputaron ante Coruxo, Conquense y el propio filial madrileño son claros ejemplos de lo que no puede volver a suceder esta temporada. Aún así, el míster avisó esta semana que una excesiva presión podría resultar dañina para su grupo: “Somos demasiado exigentes con el equipo y nosotros no somos ni el Real Madrid ni el Barcelona”, avisó Calderón.
La plantilla es consciente de que no pueden ofrecer nuevamente una mala imagen, y menos teniendo delante a su público, que seguramente volverá poblar con buen número las gradas del Heliodoro Rodríguez López.

Para evitar sufrir otro bochorno, el preparador gaditano probó esta semana con diferentes sistemas de juego. Todo con el objetivo de mejorar su producción ofensiva. Siempre se ha mantenido fiel al 4-4-2, pero también cabe la posibilidad de que pueda variar y probar que tal le van las cosas con un 4-2-3-1, en el mediapunta sería el zaragozano Víctor Bravo.

No obstante, lo más normal es que se mantenga fiel a su idea y vuelva a colocar a cuatro defensa, otros tantos centrocampistas y dos delanteros. Si así fuera, podría haber dos novedades importantes en el once inicial: Kitoko y Perona. Los dos regresarían el once inicial. El delantero sustituiría a Rubén Rosquete, mientras que sería otro canterano, en este caso Abel Suárez, el perjudicado del retorno del nacionalizado belga.

El rival será el Montañeros CF, que entrena José Ramón, uno de los componentes de aquel maravilloso Super Depor, junto a su hermano Fran. El técnico tiene a todo su plantel disponible, aunque dejó en La Coruña a Pablo López, que se acaba de recuperar de una lesión. Los blancos buscan el primer triunfo de la campaña.

Antonio Calderón probó esta semana con un 4-2-3-1

A Antonio Calderón le urge corregir el rumbo deportivo de su equipo. Esta semana el entrenador gaditano realizó diferentes pruebas en el apartado ofensivo, cambiando así de posición a la mayoría de jugadores. También probó con un nuevo sistema. Dibujó sobre el campo un 4-2-3-1, en el que lo más destacado fue el regreso de Kitoko y de Perona a la formación inicial. Así las cosas, ambos podrían jugar de inicio esta mañana al Montañeros CF.

Meji: “El mayor patrimonio de este club es su afición”

Hoy el Heliodoro volverá a registrar una gran afluencia de espectadores. A buen seguro que la derrota ante el Getafe B no hará mella en el ánimo de los seguidores. La intención de los jugadores es brindarle una alegría a la mejor hinchada de la categoría. “El mayor patrimonio de este club es su afición. Hay que defenderla siempre. Es increíble que venga más gente aquí que a muchos estadios de superior categoría. Está claro que nos encontramos ante una afición exigente”, dijo ayer el defensa Meji.

El Tenerife no se cree que el conjunto visitante venga a encerrarse

Como ya ha quedado demostrado en otros partidos de esta temporada, el Montañeros se caracteriza por ser un rival que toca bien el esférico. Hoy los gallegos mantendrán ese mismo planteamiento y saltarán al verde del Heliodoro a discutirle la posesión del cuero al Tenerife, como ya advirtió ayer mismo Ferrán Tacón: “Sabemos que viene un equipo al que le gusta tocar el balón, pero nuestra labor será abrir espacios e intentar hacer goles”, dijo el catalán.