X
waterpolo > primera división masculina

Un gran debut

   

Los chicharreros se han impuesto en las dos primeras jornadas. / DA

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

El pasado sábado, el Acuasport Tenerife Echeyde debutó en la Primera División contra el Metropole, al que se impuso por 16-7, en el primer derbi canario de la historia disputado en una liga nacional celebrado en la piscina de Santa Cruz de Tenerife. Además, el partido adelantado contra el Helios de Zaragoza, se saldó con otra victoria para el conjunto local, por 12-8.

El presidente del Acuasport Tenerife Echeyde, David Rivas, se muestra “muy contento” ante las victorias logradas. “Estamos debutando en la liga, y hemos conseguido un dos de dos”, explica. En cuanto al primer encuentro, que contó con un lleno en las gradas, Rivas señala que “nos costó un poco entrar en el partido, yo creo que por la responsabilidad de los jugadores y las ganas de agradar a los aficionados”, destaca.

A diferencia del partido contra el conjunto amarillo, el presidente resalta que ante el Helios comenzaron “muy bien el primer cuarto, pero después, ellos empezaron a remontar”. Sin embargo, en los últimos compases del encuentro, “fue expulsado un jugador del equipo maño, así que nos pitaron un penalti y nos dieron 4 minutos más; yo creo que ahí acabó el partido”, asegura Rivas, que además lamenta el percance que sufrió el jugador del Tenerife Echeyde, Eduardo Capote, que tuvo que salir del agua “debido a una brecha en el pómulo izquierdo, por lo que tuvieron que darle cuatro puntos de sutura”. Para el próximo encuentro, el presidente asegura que “será duda”.

El nuevo equipo de David Rivas, ha completado un buen inicio de Liga. Ante esto, resalta que “a pesar de no haber estado al 100% y haber logrado estos resultados, hace pensar en el ascenso de una manera más objetiva”. En cuanto a los próximos rivales, Rivas destaca la importancia de jugar en casa: “Es favorable para nosotros, nuestra meta es ganar todos los partidos con el objetivo del ascenso”, concluye.