X
violencia de género >

Un hombre asesina a su mujer delante de su hija en Lanzarote

   

Reportaje fotográfico de EFE

Europa Press | Arrecife

Un hombre de origen senegalés ha confesado este miércoles haber asesinado a su pareja sentimental, una joven italiana de unos 35 años, según ha informado a Europa Press el director insular de la Administración General del Estado en la isla de Lanzarote, Orlando Suárez.

El suceso se produjo en Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, y el hombre también de unos 35 o 36 años y en situación irregular acudió a la Guardia Civil para confesar los hechos. Según ha explicado Suárez, no consta ninguna denuncia previa sobre violencia de género, ni orden de alejamiento.

La Guardia Civil ha activado el protocolo para estos casos ya que la joven era madre de una menor de dos años de la que se han hecho cargo los Servicios Sociales y que al parecer podría haber presenciado lo sucedido.

Agentes de la Benemérita llevan a cabo la investigación y la comprobación de que los datos facilitados por el hombre son ciertos para su posterior puesta a disposición judicial.

Al parecer se trataría del primer caso de violencia de género con final de muerte en la isla en los últimos cuatro años. Suárez explicó que aunque se está llevando a cabo un buen trabajo contra esta lacra, estos hechos se suceden.

Expuso Suárez además que la semana pasada culminó el proceso de adhesión de todos los municipios de Lanzarote a un convenio entre el Ministerio del Interior y la FEMP que permite coordinar los trabajos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías locales.