X

Un rival propicio

   

José Antonio Felipe | Santa Cruz de Tenerife

El Canarias quiere mejorar el nivel ofrecido en su primera salida. / DA

Tras su contundente victoria frente al CB Breogán, el Iberostar Canarias espera refrendar las buenas sensaciones frente al equipo lucense en su visita a la pista del Clínicas Rincón Axarquía.

Los aurinegros nunca han salido derrotados del Rincón de la Victoria en ninguno de los encuentros que han disputado allí en LEB; los andaluces llegan tras sufrir una derrota histórica en Menorca.

El partido verá, muy posiblemente, el debut de Adrián Fuentes con la camiseta canarista en encuentro oficial.

El que fuera jugador del Axarquía se encuentra ya totalmente recuperado de su lesión y no dispuso de algunos minutos frente a Breogán para impedir que pudiera tener alguna recaída.

Aún así, tanto Richotti como Heras supieron solventar con garantías la baja de Fuentes en el pasado encuentro.

Aunque Alejandro Martínez ha advertido que el de hoy puede ser “un partido trampa”, lo cierto es que el Clínicas Rincón de esta campaña carece de la calidad de otros cursos.

“Vienen de perder por muchos puntos, pero, por ejemplo, a Burgos le hicieron un parcial de 12-2 de entrada.

Nosotros saldremos pensando solo en nosotros mismos porque poder hacer las cosas bien será determinante para que podamos ganar en Málaga y luego en la visita del Mallorca al Santiago Martín”, dijo Alejandro Martínez en la previa.

En el Axarquía aún escuece la última derrota por 80-37 en tierras menorquinas, por lo que todo hace pensar que los verdiblancos asumirán como una reválida en encuentro frente a los laguneros.

Su entrenador, Manuel Povea, deberá trabajar mucho para poder revertir el juego de un equipo que tiene carencias claras como la figura de un líder, algo con lo que si contaba los pasados cursos.

El ataque andaluz no genera los puntos necesarios y su defensa parece estar demasiado verde para la categoría.