X
seguridad >

Un sindicato dice que la seguridad en el sur de Tenerife no es la deseada y pide la vuelta de la UIP

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Confederación Española de Policía (CEP) ha asegurado este miércoles que la seguridad en el sur de Tenerife “no” es la deseada para la zona y pide, entre otras cosas, la vuelta de las Unidades de Intervención Policial (UIP).

“Lo cierto es que la UIP no es una unidad exclusivamente vinculada a la inmigración, como se ha pretendido en los últimos años, dejando de lado las cuestiones relacionadas con la Seguridad Ciudadana”, defiende la CEP en un comunicado.

En este sentido, el sindicato policial califica de “grave” que “las autoridades, en base a un desconocimiento, rechacen el envío de la UIP basándose en el que ‘todo va bien’, pero este no es el sentimiento poblacional, ni real”.

Cita la CEP la desarticulación ayer de una trama de blanqueo de capitales de la mafia italiana en el sur de Tenerife o “múltiples casos de agresiones” que acaban en los hospitales.

Los agentes tienen que comprarse sus propios cascos

Además, destacan como “encomiable” la labor policial realizada por los funcionarios de dicha Comisaría, y aseguran que la situación de desatención y falta de medios es tal que “tienen que comprarse de su propio bolsillo los cascos para poder realizar el servicio”.

“Tampoco tratamos de vender un destino inseguro; se trata de conseguir un destino seguro por el bien de todos, por tanto, como conocedores de la realidad social solicitamos desde hace tiempo que se equipe a dicha Comisaría del material necesario, y el regreso de la Unidad de Intervención Policial”, concluyen.