X
LUCHA CANARIA >

Una categoría especial

   

El espectáculo está garantizado en la Liga CajaCanarias de Primera Categoría. | EL GUANCHE

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Doce equipos de Primera Categoría en Tenerife hace unos años era impensable, pero esta temporada la isla picuda tiene de largo la mejor competición del Archipiélago, donde luchan todas las estrellas de este deporte. Solo falta Juan Espino (Almogarén); Fafi Martín (Candelaria de Mirca); Javi Ledesma y Romén Luis, que por diferentes motivos, no tienen equipo.

Los clubes se están rodando y se ven cosas buenas en esta pretemporada. El Ferretería Chávez Guamasa es una de las sorpresas de la categoría. La temporada pasada lo bordó en Tercera Categoría: logró los títulos de la Liga CajaCanarias y Copa Cabildo.

Su intención era la de participar en Segunda Categoría, pero al desaparecer esta, no le quedó otro remedio que dar dos pasitos pa’ lante. Cuentan con un equipo coqueto, con gente de la zona Norte de Tenerife y con mucha ilusión. Elieser Gutiérrez busca una segunda oportunidad. Un año inactivo es mucho tiempo en este deporte. El vallero lo hizo bien en la presentación de su equipo y la eliminación con Efraín Perera se puede dar por muy buena.


El Tijarafe

Varios son los favoritos para pelear por el título, aunque eso se verá, a medida que avance la competición. La Liga CajaCanarias de Primera se le resiste desde hace dos temporadas al Tijarafe, que sin embargo, se adjudicó las dos últimas ligas nacionales. Los de Félix Brito tienen un equipazo: buenos luchadores en primeras sillas, como es Alejandro Afonso, quien tiene mimbres para dar la cara en esta liga. Martín Cano es otro de los baluartes de esta escuadra. Mario Hernández y Miguel Pérez están llamados a resolver en la zona de definición de cada encuentro.

Los de Santa Úrsula ganaron y convencieron en su presentación oficial ante el Tegueste. Miguel Pérez, empatados a luchas, tiró a Ricardo Rodríguez Medianito IV.

Por otro lado, en Llano del Moro, el Victoria tiene ya el sello de Melquiades Rodríguez, quien le está imprimiendo un montón de ritmo a los suyos. Álvaro Déniz es consciente de la presión que existe, pero sabe manejarse muy bien con ella y crece mucho dentro de este deporte.

Una agarrada del Ferretería Chávez Guamasa-Cepsa Campitos. | EL GUANCHE

[apunte]

Varios equipos apuestan por luchar los domingos por la tarde

Seis luchas semanales en Primera y casi otras tantas en Tercera llama a la reflexión a los clubes de Primera de Tenerife para intentar cuadrar los horarios y que la gente de la lucha pueda disfrutar del espectáculo. Con el Tenerife en Segunda B no hay fútbol, los domingos por la tarde y ese espacio lo puede ocupar la lucha canaria. Los domingos, a las 17.00 horas, es una buena hora para cerrar el fin de semana. Además, se le da la posibilidad a la gente mayor a que pueda disfrutar de este deporte e ir a los encuentros en familia.

[/apunte]