X
más que tendencias >

Una escuela muy dulce

   

Imagen de una de las creaciones de Dignorais Carballo. | DA

CRISTINA HERNÁNDEZ | Santa Cruz de Tenerife

Canarias es una región donde si algo abunda en su gastronomía es la repostería. Tiene un gran recetario tradicional de todo tipo de postres de lo más exquisitos pero, poco a poco, se va colando en nuestras pastelerías una nueva disciplina dentro de la repostería: la creativa. Desde hace algunos años podemos encontrar de forma esporádica, sobre todo de extranjeros que se afincaban en nuestras Islas, personas que impartían algunos cursos de este tipo de decoración de pasteles. Normalmente, aficionadas, sin titulación pero con ciertos conocimientos sobre la materia. Desde hace poco más de un año, podemos encontrar con bastante facilidad cursos de galletas decoradas, de cupcakes, de tartas de fondant, etcétera.

Aunque estos pequeños cursos de algunas horas cubrían relativamente la demanda cada vez más creciente por estas técnicas, poco a poco, se notaba la necesidad de contar con un lugar donde se pudiera aprender no solo de forma aficionada sino, también, de manera profesional. En esta tierra hay grandes pasteleros que, viendo el auge de estas decoraciones tan artísticas, han querido formarse y no quedarse estancados. Ya se sabe, renovarse o morir. No digo con esto que lo tradicional no valga. Todo lo contrario. Vale mucho, pero a veces estas bocanadas de aire fresco nos vienen muy bien para ver lo que se cuece por otros lares. En mi empeño de buscar cosas diferentes, me tropecé por casualidad con Dignorais’ Cakes. Una escuela de pastelería creativa que se encuentra en Tenerife. Toda una sorpresa.

Dignorais Cakes está ubicada en Radazul Alto. Allí tiene sus puertas abiertas desde el año 2008 y por ella ya han pasado más de 400 alumnos. Aficionados y pasteleros profesionales han depositado toda la confianza en su directora, Dignorais Carballo, para aprender estas nuevas técnicas que desde luego han llegado para quedarse. Esta joven canaria llegó a esto de la pastelería creativa por casualidad; empezó como aficionada y en la actualidad dispone de la titulación oficial por las dos escuelas de pastelería creativa más importantes del mundo: la americana (Wilton) y la inglesa (PME). Su escuela es la primera a nivel nacional en impartir ambos cursos en el mismo centro y, actualmente, es la única en Canarias que ofrece estas dos titulaciones oficiales.

Además, dispone de tienda on line donde encontrar todo lo que necesario para este tipo de decoración;  también se puede pedir información en los teléfonos 922 681 699 o 666 412 472 o puedes encontrarla en Facebook (Dignorais’ Cakes).