X

Una fiesta invernal a todo ritmo

   

SANTIAGO TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

Alex Gaudino. / DA

Diez horas de la mejor música electrónica con la que podrán disfrutar más de 10.000 personas. Ésa es la oferta que se presentó ayer en la sede tinerfeña de Canarias Cultura en Red: el Winter Music Festival Tenerife (WMFT), una nueva propuesta musical que se celebrará el 7 de diciembre en la plaza del Cristo de La Laguna con un cartel encabezado por Taboo, uno de los miembros de The Black Eyed Peas; Juan Magán y el italiano Alex Gaudino. Pero además, en este maratón se darán cita los británicos Roachman y Leon, y los dj’s canarios Jonay, Darío, Jacobo Padilla y Héctor Couto.

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado; el edil responsable del Área de Juventud y Fiestas en el Ayuntamiento de Aguere, Jonathan Domínguez; el director de Rider Producciones, Martín Rivero; el coordinador del WMFT, Yone Rivero, y los dj’s Jonay, Jacobo Padilla y Héctor Couto dieron a conocer a los periodistas algunos de los detalles de este festival que, en palabras de Delgado, “es una muy buena noticia en unos tiempos de grandes dificultades para todo lo que tiene que ver con el ocio y la cultura”.

A este respecto, los representantes políticos presentes en esta cita precisaron que la aportación pública para poner en pie esta experiencia se traduce en 30.000 euros por parte del Gobierno de Canarias y, en el caso del Consistorio lagunero, en la cesión de la plaza del Cristo y de diversa infraestructura técnica.

Desde Rider Producciones, Martín Rivero detalló que el recinto contará con tres áreas. Para la primera, la de general, se pondrán a la venta 7.000 entradas al precio de 20 euros. Un segundo espacio, más cercano al escenario, es el denominado de preferente, para el que se distribuirán 3.000 entradas, cada una a 45 euros, incluyendo dos consumiciones. Finalmente, un centenar de personas podrá presenciar el WMFT desde la zona VIP pagando 100 euros, lo que les dará acceso a una serie de servicios y obsequios personalizados.

“La Virgen se apareció”

Al evaluar el cartel de artistas que se subirán al escenario, Martín Rivero puso de relieve la presencia de Taboo, el rapero estadounidense que ha vendido 60 millones de discos como integrante de The Black Eyed Peas. “Al poco de comenzar a trabajar en esta idea de un festival de música electrónica -comentó Rivero-, la Virgen se nos apareció: un día nos llegó un email donde se nos informaba de que Taboo emprendía su carrera artística en solitario y se nos preguntaba si estábamos interesados en que actuase en la Isla. De manera que todo salió rodado para que este gran músico sea la guinda a un pastel, con su única actuación en España, que ya de por sí es atractivo, donde también hay que destacar la aportación de los músicos canarios”.

Este último aspecto también lo puso de relieve Delgado, quien valoró que iniciativas de estas características sean concebidas como “importantes plataformas para los artistas de las Islas”.

Casi al final del encuentro con los periodistas, Martín Rivero aludió a la necesidad de que las administraciones públicas, y en este caso, la regional, “no sigan con los recortes económicos a la cultura motivados por la crisis”.

“En los últimos cinco años se ha producido un descenso del 38% en esos recursos públicos para este ámbito -precisó-, y desde aquí me gustaría recordar a todos que, entre otras muchas cosas, la cultura es trabajo y riqueza, y reivindicamos nuestro derecho al trabajo”.