X
sucesos>

Una niña de 3 años muere atragantada mientras comía

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Una niña de 3 años de edad y nacionalidad extranjera ha fallecido este mediodía en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) al sufrir un atragantamiento mientras comía, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ha ocurrido en unos apartamentos situados en la avenida Sargentos Provisionales, en Playa del Inglés. Sobre las 13.00 horas el Cecoes ha recibido una alerta informando de que una niña se había atragantado mientras comía en la zona de la piscina de un complejo de apartamentos y no podía respirar, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) cuyo personal médico, al encontrar a la menor en parada cardiorrespiratoria, iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar tanto básicas como avanzadas sin conseguir revertir la parada, por lo que sólo se pudo certificar su fallecimiento.