X
inmigrantes >

Una patera arriba a Lanzarote con 25 inmigrantes, la mayoría menores

   

EFE | Arrecife

Una patera, con unos 25 inmigrantes magrebíes a bordo, todos ellos varones y en su mayoría mayores de edad, ha arribado este domingo a la costa del municipio de Teguise, al oeste de la isla de Lanzarote, según han informado a Efe fuentes policiales.

Tras alcanzar la costa lanzaroteña, en concreto Caleta Caballo, un grupo de inmigrantes se dirigió a la zona de La Santa, en el municipio de Tinajo, donde pidió ayuda a uno de los vigilantes de la urbanización.
Efectivos de la Guardia Civil y de las policías locales de Teguise y Tinajo realizaron entonces una inspección de la zona que, de momento, ha concluido con la detención de 18 personas.

Fuentes policiales destacaron que es “llamativo” el hecho de que esta patera haya desembarcado por la zona oeste de Lanzarote, que se considera zona “oscura” o de “sombra” para el

Este hecho hace pensar a los agentes del Cuerpo Armado que las personas que patroneaban la embarcación escogieron esta opción para evitar ser detectados antes de su llegada a la costa.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Grupo de Extranjeros de la Policía Nacional y, mientras que los menores serán acogidos en los centros especiales que posee el Gobierno de Canarias, con los adultos se iniciará un proceso de devolución a sus países de origen.

Según ha informado este domingo a Efe la delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, hasta el desembarco de esta última patera, un total de 287 inmigrantes ilegales habían llegado al Archipiélago durante 2011, todos en la provincia de Las Palmas.