X

Una persona muy especial

   

Suso Machín -izquierda-, alcalde de Tinajo, mostró todo su apoyo a Félix Morales. / DA

LUIS DE LA CRUZ | Tinajo (Lanzarote)

Emotivo, brillante y directo al corazón; así fue el reconocimiento que ayer toda la familia del deporte de Lanzarote rindió a Félix Morales, eterno presidente del Tinajo de fútbol, lucha y también de bolos.

Mil personas dieron calor al acto, que fue organizado con mucho gusto y estilo por parte de la directiva del club tinajero, que dieron una lección de amistad y solidaridad con el maestro.

En cuanto a la luchada amistosa, el triunfo se lo adjudicó el Tinajo ante el combinado del resto de luchadores del resto de la Isla, por 12-11. En el último acto de la luchada se eliminaron Efraín Perera y el tinerfeño Oliver Gil, quien hizo dos agarradas separadas, quedándole un hombre por detrás al Tinajo.

“Muchas gracias”

Entrega de placas trofeos, distinciones y mucho cariño fue la contraseña del reconocimiento a Felix Morales, el cual recibios múltiples muestras de cariño. Es de pocas palabras, pero todo lo que dice emociona: “Gracias a todos por sorprenderme de esta manera”. La actitud de su mujer ; sus hijos y los chinijos (nietos) fue sobresaliente demostrando que son una familia unidas.

En el acto estuvo Jesús Machín, alcalde de Tinajo, quien también agradeció a todos el comportamiento solidario con Morales. Además agradeció la lealtad y la capacidad de trabajo del homenajeado, que durante 28 años se volcó en su labor como concejal de Deportes de este municipio. Por su parte Inés Rojas, consejera de Deportes del Gobierno de Canarias, también tomó la palabra para valorar la figura de Morales y lo mismo hizo Leandro Morales, presidente la lucha en Lanzarote.

[apunte]

Chinijadas

Alexis Morales Capitanea una nueva camada de directivos en Lanzarote. Son gente joven, pero que llevan la lucha en el corazón. Junto al resto de sus compañeros de directiva dieron un recital de organización y supieron llevar a buen puerto un espectáculo que fue sencillo y muy dinámico.

Oliver, Efra y Mayor. Oliver Gil y Efraín Perera son el prototipo de puntales jóvenes, que siempre tienen tiempo para obras solidarias.

Un almuerzo emotivo. El evento no terminó en la luchada, sino que la conversación y la tertulia de lucha se extendió al almuerzo que fue muy ameno y hubo tiempo para la broma.

Una buena parranda. El Geito es una parranda conejera que tocan como los ángeles. Amenizaron, el acto con música de nuestra tierra y que fue valorada de manera positiva por parte de todos los asistentes al acto.

Empate en Santa Úrsula. El Tijarafe y Punta Brava empataron (12-12) en el homenaje a Cathaysa. Terminaron por eliminarse, Añaterve y Miguel Pérez.

[/apunte]