X
diario del pádel >

Una victoria de mérito

   

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

No hubo sorpresa en el Club de Pádel San Miguel. La pareja número uno de la clasificación de la Federación Canaria, Álvaro Gutiérrez-Sixto Hernández, se impuso en el II Torneo J’Hayber que se disputó en las instalaciones del coqueto club sureño y lo hizo cambiando radicalmente se esquema habitual por necesidades del guión.

Una lesión en el antebrazo derecho de Álvaro, que le impedía golpear de revés con normalidad, provocó que desde el primer partido del torneo, la pareja jugara cambiada de lado, con Sixto Hernández en el revés. Aún así, los favoritos al triunfo final hicieron valer su condición y vencieron en una ajustada final a Mariano Córdoba y Yuso Abitbol por un doble 6/4 después de que los veteranos Córdoba y Abitbol remontaran el 4-0 con el que se había iniciado el primer set y fueran capaces de romper el servicio de Álvaro y Sixto en el primer juego del segundo set.

La reacción de los número uno fue inminente devolviendo el break a sus rivales. A partir de ahí, las dos parejas mantuvieron sus servicios hasta que, con 5-4 en el marcador, Álvaro y Sixto rompieron de nuevo el servicio de Yuso para ganar el partido y el campeonato.

En la final de Segunda Categoría masculina, Milán Terkovics y Leo Rossi superaron a Caki González y Chemi Martín por 6/2 y 7/5 en un partido en el que la pareja capitalina no fue capaz de inquietar el saque de su rival en el que Terkovics aprovechó la buena mano de su compañero para darse un festín de buenos puntos. En Tercera Categoría Coki Córdoba y Raúl Bernal fueron los campeones tras vencer a José Costa y Luismi Ramos.

La Segunda Categoría femenina se la adjudicaron Abi Díaz y Tati de Burgos en una disputada final ante Luisa Dorta y Ana López mientras que en Mixto A ganaron la propia Ana López y Juan Hidalgo a Karina Funegra y Octavio González, y en Mixto B los mejores fueron Fina y Andrés que derrotaron a Karina Funegra y Javi Chago.