X
LA LAGUNA >

Valle de Guerra celebra esta noche la representación de la Librea

   

Ensayo de la Librea 2011, que se desarrollará este sábado en honor a la Virgen de El Rosario.| DA

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El pueblo de Valle de Guerra tiene todo a punto para la celebración de una nueva edición de la Librea, que este año ha contado con la colaboración del doctor en Historia e investigador del SCIC, Agustín Guimerá Ravina.

Este esperado encuentro tendrá lugar hoy, a las 23.00 horas y en el mismo participa un centenar de jóvenes que lleva meses preparando la escenificación del Auto en este entorno de alto interés cultural, organizado por la Asociación Cultural Amigos de la Librea, en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna.

La Librea del Valle de Guerra, una fiesta de exaltación a los héroes canarios combatientes en Lepanto que se celebra en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la localidad, viene celebrándose desde 1615, según describe Julio Rodríguez de Castro en su libro “Ermita y Libreas en el Valle de Guerra, 1615-2015. IV Centenario”, de reciente publicación.

Un año más, se podrá asistir a la representación del período histórico en el que se desarrollaron los acontecimientos de Lepanto que dan lugar a la celebración de La Librea, una tradición declarada Bien de Interés Cultural.