X
LA LAGUNA >

Valle Tabares, con su tradicional carrera de barcos

   

Un total de siete carretas tiradas por yuntas participaron ayer en la carrera de barcos. | FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Valle Tabares celebró este sábado tarde uno de los principales actos en honor a la Virgen del Rosario: la tradicional carrera de barcos en torno a la iglesia del pueblo. Un acontecimiento con largos años de historia, realizado a modo de ofrenda a la patrona de este pago lagunero, que en esta edición incluyó un acto de recuerdo a la memoria de Marcos Rojas, vecino fallecido en su día cuando participaba en un acto similar.

La cita contó con la participación de siete carretas tiradas por yuntas, las mismas que hace unas semanas tomaron parte en las fiestas de Valle Jiménez.

Entre ellas se hallaba el barco Virgen del Rosario, que este año celebra su 30 aniversario y que, por este motivo, el pasado viernes fue objeto de un emotivo homenaje.

Las fiestas de Valle Tabares continuarán hoy con la Diana Floreada, desde las siete de la mañana. Luego, en el terrero Jacinto Báez, darán comienzo los concursos de arrastre de categorías infantiles y senior, durante los cuales se exhibirán las mejores yuntas de Tenerife. La jornada dominical culminará con una nueva misa y procesión de la virgen. El próximo sábado 8, a las 12.00 horas, habrá juegos tradicionales en la zona denominada El Viradero, y a las 17.00 horas, santa misa y procesión de retorno de la virgen a su iglesia, acompaña por los Danzarines de El Hierro. Por la noche habrá una verbena como fin de fiestas.