X
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA>

Valsequillo decreta tres días de luto por la fallecida en la fiesta del perro

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Valsequillo ha decretado tres días de luto oficial por fallecimiento, este miércoles, de María Dolores Cano, como consecuencia de las quemaduras que sufrió en la vigésimo quinta edición de la Suelta del Perro Maldito.

Las banderas de Canarias y España se han retirado de la fachada del consistorio sureño y la de Valsequillo luce a media asta tras la muerte de María Dolores Cano, de 51 años de edad, quien permanecía ingresada en el Hospital Insular de la capital grancanaria, según destaca un comunicado de la corporación municipal.

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha expresado sus condolencias a los familiares de Cano y ha decretado tres días de duelo, que finalizarán el próximo sábado a las 13.00 horas.

Al mismo tiempo, la corporación, los empleados municipales y vecinos han guardado un minuto de silencio este mediodía.
También el Ayuntamiento de Telde ha decretado un día de luto oficial por la muerte de María Dolores Cano, que era vecina de la localidad de Jinámar.

Las banderas del Consistorio ondearán a media asta desde esta medianoche de miércoles hasta mañana jueves al mediodía, cuando se guardará un minuto de silencio en memoria de la fallecida.

En relación al futuro de la fiesta de la Suelta del Perro Maldito, el alcalde de Valsequillo ha señalado hoy que lo decidirán los que cada año la hacen posible, aunque también ha reconocido que, “sin duda, esta pérdida marcará cualquier decisión”.

El alcalde ha confirmado, por otra parte, el traslado a la península de otra de las accidentadas, una joven de 18 años, y se ha mostrado confiado en que continúe la mejoría del resto de los heridos. Uno de ellos, se encuentra desde hace días en la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla.

Francisco Atta ha reiterado la absoluta disposición a colaborar con la investigación que, como habitualmente hace en este tipo de casos, ya ha iniciado la Guardia Civil, y ha informado que cinco de los afectados por el accidente ya han reclamado al seguro con la mediación del Ayuntamiento de Valsequillo.