X
ARONA >

Vecinos de Ten-Bel saldrán a la calle en noviembre para protestar por la inseguridad

   

Imagen de archivo de la urbanización Ten-Bel en Costa del Silencio. | DA

VICENTE PÉREZ | Arona

Vecinos de Ten-Bel, en Arona, han convocado para el día 12 de noviembre una concentración para protestar por los robos y el tráfico de drogas, y reclamar mayor presencia policial en las calles de esta urbanización, que, pese a su antigüedad, aún no está recibida por el Ayuntamiento.

El vicepresidente de la comunidad de propietarios Frontera-Primavera, Salvador Yunta, explicó ayer que los problemas de inseguridad ciudadana se agravaron después de que, hace unos años, el Ayuntamiento abriera las calles, hasta ese momento de uso restringido para los vecinos del barrio, y las hizo de libre tránsito. Sin embargo, según Yunta, la Policía Local no patrulla por estas vías, alegando que aún son privadas. “Algunos actos de delincuencia, son desesperantes y desagradables, ya que incluso a un propietario lo agredieron para robarle”, explicó este portavoz vecinal.

En esta urbanización, limítrofe con Las Galletas, viven 2.600 personas, incluyendo unos 600 ciudadanos de Bélgica, que pasan el invierno en Canarias. De hecho, esta zona residencial y turística fue promovida por capital belga, y, debido a problemas económicos de la sociedad promotora, perdió su uso turístico y muchos apartamentos fueron vendidos a residentes en Canarias. Los convocantes de la protesta, prevista junto a la piscina de Ten-Bel a las 17.00 horas, afirman tener el respaldo del Consulado belga a sus reivindicaciones.