X
Granadilla >

Vuelve a reunirse, tras cinco años, la Junta Local de Seguridad de Granadilla

   

J. L. C. | Granadilla

“Ahora nos toca hacer de bomberos y apagar todos los fuegos” manifestó ayer el alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, quien presidió la Junta Local de Seguridad, que llevaba cinco años sin reunirse, es decir, durante todo el anterior mandato, que presidió la nacionalista Carmen Nieves Gaspar. González Cejas dijo que “ahora hay que actualizar los datos y ver cuál es la evolución de todos los delitos cometidos en el municipio”.

Aparte del alcalde estuvieron presentes las responsables de Seguridad y Emergencias en el municipio, el subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista Medina, y las diferentes fuerzas de seguridad del Estado en aras de mejorar la coordinación y la eficacia en la seguridad. El dirigente municipal estuvo acompañado por la teniente de alcalde y concejala delegada de Seguridad y Emergencias, María Soledad Díaz Melián y Guacimara González, respectivamente, así como por el jefe de la Policía Local, Jesús Flores, y el coordinador adjunto a la Unidad de Planificación de la Policía Local, Pedro Donate; además del jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil, Manuel Touceda Souto; el alférez jefe del puesto principal de la Guardia Civil de Granadilla, Julián García López, y el capitán jefe de la compañía de Playa de las Américas, Pedro Manuel Fernández Ruiz, entre otros.

En el encuentro de ayer se analizaron, entre otras cosas, los delitos y las faltas en las estadísticas municipales, que se encuentran en la media y que han experimentado señales de mejora, con una buena tendencia al esclarecimiento de los incidentes. En esta línea de trabajo y de políticas de prevención de la seguridad, según palabras del alcalde, “se establecieron objetivos de coordinación para actuar a través de la división del municipio en sectores e ir mejorando la comunicación entre la Guardia Civil y la Policía Local”.

Asimismo, también se tomó conocimiento en la Junta Local de Seguridad de la aplicación del protocolo para la protección de las víctimas de violencia de género, en cuya línea ya se viene trabajando para mejorar y evitar el daño de las afectadas y garantizar, entre otros aspectos, la lejanía de aquellas personas contra quienes se haya dictado un auto de alejamiento.

Jaime González Cejas informa de que también se estableció el compromiso semanal para que se celebren reuniones entre los jefes de las fuerzas de seguridad y estrechar la colaboración cotidiana, además de valorar las reuniones periódicas de la junta.