X
Santa Cruz >

XTF propone un pacto para reducir el paro en Santa Cruz

   

RAÚL DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Acabar con el desempleo. Éste es el objetivo principal que se ha marcado el concejal de XTF en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Corrales, para lo cual pretende sacar adelante en los próximos meses un pacto social por el empleo y la nueva economía en la capital.

El anuncio de Corrales no es nuevo, ya que en el año 2007, siendo secretario general del PSOE en Santa Cruz, lanzó la misma propuesta, pero “había otra coyuntura política y en la ciudad gobernaba otro alcalde”, explica el edil. La oferta, según Corrales, es la más importante de este mandato y tiene como objetivo principal “transmitir confianza a los que quieren crear empleo”. Añadió “que la mayor preocupación tiene que ser resolver los problemas de esos treinta mil chicharreros que se encuentran en paro”.

El portavoz de XTF está convencido de que el pacto saldrá adelante con el apoyo de todas las fuerzas políticas, sindicales y empresariales de la ciudad, ya que lo considera “irrechazable”. Recalcó que quien rechace este pacto quedará retratado. Con esta propuesta se persigue además sacar del debate partidista el tema del empleo. Debe ser un pacto con muchas propuestas, y evitar utilizar las políticas de empleo como armas arrojadizas dentro del Consistorio. La duración del pacto sería de cuatro años (2012-2015) y la ficha presupuestaria sería “transparente”; es decir, se vería en próximas reuniones con empresarios y sindicatos.