X
voleibol >

Ya es una leyenda

   

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

La hispano-cubana Magaly Carvajal, que continúa en activo como jugadora-entrenadora en el Feel Voleibol Alcobendas de la Segunda División española, es una de los seis nuevos integrantes del Salón de la Fama del Voleibol de Massachussets, Estados Unidos.

Carvajal, que pertenece al Club Voleibol Alcobendas por el que fichó en la temporada 2010/2011, cuenta con ficha de jugadora dentro de una plantilla caracterizada por su juventud, con varias componentes entre 15 y los 22 años, aunque con algunas de ellas participantes en selecciones inferiores de España.

La deportista es considerada una de las mejores centrales de este deporte de todos los tiempos, lo que queda reflejado en sus logros obtenidos a lo largo de las temporadas que lleva en activo, tanto con los clubes en los que ha militado como con la selección cubana de voleibol.

En este sentido, la jugadora completa una amplia lista de éxitos que le llevaron a alcanzar el campeonato olímpico de Barcelona 92 y Atlanta 96, además de ganar el Mundial de Brasil en el año 94.

Asimismo fue campeona mundial juvenil en Italia 1985, y logró tres copas del mundo en los años 1989, 1991 y 1995 como miembro de la selección de Cuba.

Después de obtener la nacionalidad española en el año 1998, entró a formar parte de la selección española con la que compitió en 2001 y 2002.

Una vez en España, jugó en la Superliga española de la mano del Club Voleibol Tenerife, conjunto con el que logró 10 copas de la Reina, 4 supercopas y 10 Ligas.
Su mayor éxito en Europa fue en la temporada 2003/2004 cuando se coronó campeona de la Liga de Campeones con el CV Tenerife Marichal en una final épica contra el Perugia italiano, en la Final Four celebrada en el Pabellón Santiago Martín.

Entre los grandes

El Salón de la Fama del Voleibol de Massachussets contará con la presencia de otros reconocidos atletas, como la estadounidense Rita Crockett, el italiano Lorenzo Bernardi, el argentino Hugo Conte y el serbio Vladimir Grbic, así como Frantisek Stibitz, de la República Checa, ya fallecido.

Un total de 20 países figuran en el Salón de la Fama del Voleibol con al menos un representante. Con la ceremonia de este año, la cifra de atletas y líderes presentes aumentará a 106.

La celebración del acto se iniciará el jueves 27 de octubre con el recibimiento en el Museo Wistariahurst. El viernes 28 tendrá lugar la cena y la celebración de la ceremonia oficial.