X
da2 > diario de tu hijo

“Clínica Parque tiene la mejor tecnología pediátrica”

   

Fátima Delgado Estupiñán es la coordinadora de la Unidad Pediátrica Médico-Quirúrgica de Clínica Parque. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Fátima Delgado Estupiñán es la coordinadora de la Unidad Pediátrica Médico-Quirúrgica de Clínica Parque. Licenciada en Medicina con la especialidad de Pediatría ha participado en campañas de prevención, sobre todo en atención temprana y de niños con necesidades especiales.

-¿Qué la llevó a embarcarse en esta apuesta desarrollada por Clínica Parque?

“Me atrajo la posibilidad de ser partícipe de esta iniciativa, principalmente por su reputación que Clínica Parque tiene en la actualidad, sabedora de que aquí iba a contar con la tecnología más vanguardista y el respaldo de los mejores profesionales de diferentes especialidades orientadas específicamente hacia la Pediatría”

-¿Con qué instalaciones y tecnologías cuenta la Unidad Pediátrica?

“La apuesta por la asistencia integral no solo atañe al tratamiento de dolencias, sino que nuestra Unidad de Pediatría y sus pacientes pueden beneficiarse de las instalaciones y tecnologías existentes en toda la Clínica. Contamos en el centro además con 84 camas de hospitalización y 5 quirófanos para prestar en mejor de los servicios”.

-¿Qué metas a corto y largo plazo se han propuesto alcanzar con la Unidad de Pediatría?

“Crecer, crecer y crecer. En nuestra medicina preventiva, en nuestra capacidad diagnóstica, en la eficacia de nuestros tratamientos y en nuestra capacidad de seguimiento y control, para así poder cada día ir subiendo un peldaño en la asistencia de primera calidad dirigida a los más pequeños”.

-En líneas generales, ¿qué tipo de tratamientos se llevan a cabo en esta unidad?

“Desde la consulta de Pediatría general se hace un control cuidadoso de las patologías más frecuentes en la infancia, seguimiento del calendario de vacunación, así como las labores de prevención en los niños con factores de riesgo, como estamos explicando en Expoinfancia”.