X

“Espero que la Quiniela de la Lucha salga pronto”

   

Germán Rodríguez, en el Museo de la Lucha Canaria, en el municipio tinerfeño de El Sauzal. / NOEMI DE LUIS

LUIS DE LA CRUZ | El Sauzal

Muchos son los que piensan que el proyecto de la Quiniela Canaria de la Lucha le puede dar el espaldarazo definitivo que necesita este deporte para que entre de lleno en el tejido social de la sociedad canaria. Primero, porque sería una fuente de ingresos importante para las federaciones de lucha y, también, para los clubes participantes. Además, el mismo ayudaría a la promoción, difusión y divulgación de un deporte que tiene muchos seguidores en nuestro Archipiélago.

Germán Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria, es una de las personas que más ha peleado por este asunto. Sobre el mismo opina: “Espero que el proyecto de la Quiniela de la Lucha Canaria salga muy pronto. El Gobierno de Canarias solventó en su momento los reparos existentes desde el punto de vista legal y, ahora, queda nada más que resolver diferentes temas administrativos. A nosotros nos gustaría que estuviera todo cerrado antes de que comiencen las diferentes ligas nacionales para, así, arrancar con un proyecto que le daría muchísimos alicientes no solo a los seguidores de este deporte, sino a la gente que le gusta jugar e intentar ganarse un dinerito en tiempo de crisis porque los premios que se barajan son bastante suculentos”.

Este deporte, sin duda, está abriendo muchísimo sus miras y se adapta a la perfección a los nuevos tiempos. En ese sentido, Rodríguez tiene en marcha otro asunto que puede revitalizar a la lucha. “Tenemos previsto, a finales de este mes, presentar un tema interesante como es la dinamización turística de la lucha canaria. Nos interesa que nos conozcan fuera y puede ser un producto atractivo para los millones de turistas que al año llegan a las Islas”.

Por otro lado, se muestra muy contento con la marcha y funcionamiento del Museo de la Lucha en El Sauzal: “En pocos meses hemos tenido más de 6.000 visitas y ahora mismo estamos concertando un montón con centros educativos y espero que la gente venga a conocernos”.