“No podemos ser tan extremistas”

Kiko Ratón celebra un gol marcado esta temporada en el estadio. / DA

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Las previsiones marcaban que estuviera tres o cuatro semanas se baja, pero las ganas de jugar de Kiko Ratón le han llevado a recuperarse dos partidos después de caer lesionado. En Lugo, si Calderón quiere, reaparecerá.

-¿Recuperado?

“Sí. Tengo muchas ganas de ayudar al equipo en lo que haga falta. Espero jugar y hacer las cosas bien. Al principio pensaba que estaría tres o incluso cuatro semanas de baja, pero la evolución ha sido buena”.

-Durante su ausencia muchos compañeros, y también el míster, hablaron de lo importante que es Kiko para el equipo. Eso halaga, ¿pero también responsabiliza?

“Jugamos dos partidos sin yo estar. Se empató uno y se ganó el otro, por lo que no creo que dependan de mí. Aquí entra uno y sale otro, y los que entran lo están haciendo bien. Ahora tendré que esperar a que llegue mi turno. Aquí hay que ganarse el puesto en cada entrenamiento”.

-El pasado partido lo vio en la grada. ¿Qué le parecieron los pitos que recibió el equipo?

“El equipo hizo una primera parte buena, de la que se pueden sacar conclusiones. Ahora hay que tratar de arreglar los problemas que tuvimos en la segunda. La afición no le gustó lo que estaba viendo, pero nosotros ya sabemos lo que tenemos que hacer para que la gente no se enfade. En todos los partidos tenemos que hacer lo que hicimos en la primera parte”.

-¿Pero en el vestuario se asimilan bien esos abucheos?

“Sí. Se entienden, pero hay que seguir trabajando, ya que las cosas se están haciendo bastante bien. Lo importante es que ya no son 20 ó 30 minutos buenos, sino toda una parte. Ahora toca hacer todo un partido bueno”.

-Resulta paradójico que el equipo gane y obtenga buenos resultados, pero jugando mal.

“Sabemos que tenemos que mejorar. Esta semana intentamos jugar mejor, pero solo lo logramos en la primera parte. Tampoco podemos ser tan extremistas y pasar de ser muy buenos a muy malos. Esto es muy largo. Si lo hacemos bien, parecemos los mejores, pero si lo hacemos mal, somos los peores. No es así. Siempre intentamos hacer las cosas bien y mantener un nivel regular”.

-¿A quién teme más, al Lugo o al Castilla?

“A cualquiera de los dos. Además, todos los equipos viene a darlo todo contra nosotros porque saben que somos un gran conjunto. El Madrid está jugando bien, pero el Lugo lleva muchos años con el mismo grupo. Aún no hemos hecho las cosas bien y somos terceros. Cuando salgan mejor, se verá a un gran Club Deportivo Tenerife y esa gente nos tendrá que tener mucho miedo. Aún podemos mejorar mucho y lo haremos”.