CD LUGO-CD TENERIFE >

“Puntuar en Lugo nunca es malo”

Antonio Calderón, entrenador del CD Tenerife. / DA

DIARIO DE AVISOS | Lugo

“Me voy satisfecho, porque un empate en este campo nunca es malo”. Así de contento se mostró Antonio Calderón después de que su equipo empatase ayer en el Anxo Carro, de Lugo. Al técnico le pareció que sus pupilos completaron un encuentro muy serio, ante un rival que está hecho, no como ellos, que aún se encuentran en plena fase de construcción.

“Hemos visto un partido entre dos grandes equipos, muy igualado. Nos hemos medido a un buen equipo, que el curso pasado fue campeón de grupo y que este curso ha mantenido la filosofía de trabajo. Nosotros hemos estado solventes, dando buena imagen”, dijo Calderón, contento por la imagen que sus jugadores mostraron ante todo un aspirante como es el Lugo.

El gaditano destacó la intensidad y la concentración que demostraron sus futbolistas, aunque echó en falta que pisasen más el área lucense. “Nos han faltado ocasiones, tener más presencia arriba. Pero se han hecho muchas cosas bien. Quizá se han hecho más cosas bien que mal”, explicó. “Tuvimos que haber explotado mejor las contras, porque le hacíamos daño cuando salíamos con el balón”, recalcó sobre este aspecto.

No obstante, el Lugo también presionó la portería de Sergio Aragoneses. “Ellos han atacado a arreones, pero les hemos controlado bien”, dijo.

De los gallegos destacó el peligro que tenían cada vez que pisaban las bandas, “pero tampoco han tenido grandes ocasiones. Por jugar en casa, han intentando hacer su fútbol. Nosotros les hemos hecho daño con nuestra velocidad”, reseñó.

[apunte]

Los jugadores dan por bueno el punto conseguido en un campo complicado

Tras cosechar el cuarto empate consecutivo a domicilio, los jugadores blanquiazules se mostraron contentos por haber sumado en el campo de uno de los líderes. “El punto nos sabe porque se ha logrado en un campo difícil. Hemos demostrado casta y que sabemos sufrir”, dijo Víctor Bravo, en este sentido.

El centrocampista maño reconoció que el Anxo Carro “no es un estadio en el que se puede venir a intentar golear, sabíamos que sumar en este campo sería difícil. Tuvimos ocasiones claras y creo que el punto es merecido. En este estadio, quitarle el balón al Lugo resulta complicado”, insistió.

Su compañero Cristóbal Juncal, exjugador del Lugo, también dio por bueno el empate. “Es un buen punto. Queríamos ganar, pero en el fondo se ha hecho un buen partido”, dijo. Además recordó que “si el domingo ganamos, este empate valdrá más aún. Los dos tuvimos ocasiones. Me voy muy agradecido por el trato que me ha dispensado la afición del Lugo”, añadió el lateral del equipo isleño.

[/apunte]