CAMINO DÉNIZ > RESPONSABLE DE STREET CULTURA

“Queremos que nuestros chicos lleguen a lo más alto”

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Camino Déniz, responsable de Street Cultura. / DA

Camino Déniz es una de las grandes responsables de la llegada del espectacular It’s Showtime a Tenerife. Déniz está al frente de Street Cultura, una organización cien por cien canaria que se ha abierto paso dentro del panorama deportivo nacional simplemente con dos ingredientes básicos para cualquier receta de éxito, la pasión y la seriedad.

-¿En qué consiste Street Cultura? ¿De dónde sale? ¿Cuál es su filosofía de vida institucionalmente hablando?

“Street Cultura es una empresa especializada en la realización y producción de eventos deportivos y conciertos además de asesoramiento de proyectos de marketing, representación de deportistas y distribución de material y ropa deportiva. Street Cultura está formada principalmente por profesionales canarios que hemos desarrollado nuestra actividad en los últimos siete años tanto a nivel local como internacional, en diversos sectores y multinacionales tanto de gran consumo, como de moda deportiva, eventos deportivos y espectáculos. Actualmente la central está en Canarias y también contamos con otra oficina en Madrid, aunque nuestro nivel de actuación es global. Nuestra filosofía se basa en ponerle pasión a todo lo que hacemos, en la calidad y en la diversión; hablando de eventos, ofrecemos al público un espectáculo para pasarlo bien y vivir experiencias únicas, a la ciudad le ofrecemos diversidad, oferta, ser escaparate mundial y a las marcas, encontrase con su target en un momento placentero, de recuerdo, cobertura y un cuidado excelente”.

-¿De dónde sale ese interés por involucrarse en la organización de eventos de deportes de contacto?

“Por circunstancias de la vida, me he ido vinculando a este mundo y después de observarlo con detenimiento y estando en relación con terceras partes que desarrollan este tipo de espectáculos principalmente en Europa, he visto que esta disciplina cada vez tiene más seguidores, la gente se lo pasa bien, es diferente y se está profesionalizando a pasos agigantados. Cabe destacar que los eventos que nosotros desarrollamos como el It’s Showtime, del que tenemos la franquicia para España, no es solo lo que pasa en el ring sino es también todo el espectáculo, la producción es increíble, con luces, música, efectos, el presentador que es un showman, las bailarinas, la zona VIP, etc. y se retransmite en 180 países en directo, llegando a más de 15 millones de audiencia, es una realidad”.

-Es difícil ver a un personaje femenino al frente de una organización de este tipo, ¿se encuentra con algún obstáculo de más por ello? ¿Siente esos prejuicios que se presuponen dentro de una actividad como el kickboxing relacionada casi siempre al género masculino?

“Pues la verdad es que no, todo lo contrario. Aunque sí es cierto que al principio puede chocar, pero luego todo se demuestra el día a día y con profesionalidad y trabajo indistintamente, si bien, es positivo ver cada vez a más mujeres practicando este deporte en los gimnasios ya que es un ejercicio muy completo pues combina cardio, agilidad y defensa”.

-Cuál es su análisis previo a la celebración del It’s Showtime en Tenerife y cuáles son las expectativas que se han creado al traer un súper evento de este tipo a una isla con una notable afición por el kickboxing que estará representada sobre el cuadrilátero en todos los combates que se celebran.

“En Canarias se dan unas condiciones idóneas para este deporte, hay una cantera de chicos increíble y existe afición. La Federación Canaria de Kickboxing, con la que hemos firmado un convenio tanto de organización como de patrocinio con una de nuestras marcas, Booster, ha creado una selección de Canarias profesional y nosotros les traemos a los mejores del mundo de este deporte a enfrentarse a ellos aquí en nuestra tierra, disputándose incluso el título del mundo It’s Showtime en menos de 95 kilos de peso. La verdad es que es un sueño hecho realidad para muchos de ellos y ya eso merece la pena. Queremos que nuestros chicos lleguen a lo más alto y que a nivel mundial se fijen y cuenten con ellos, al igual que con alguno de nuestros árbitros. Estamos muy ilusionados con el evento, a día de hoy la venta es positiva y los comentarios respecto al evento son muy buenos, ya que incluso gente que no es el tipo de público directo ya han comprado sus entradas y muestran un gran entusiasmo. Tenemos que agradecer a todos los medios de comunicación que nos están apoyando mucho, a las instituciones públicas y a las empresas colaboradoras que sin ellos este proyecto sería casi inviable”.