X
DÍA DE TODOS LOS SANTOS >

Los cementerios de Tenerife amplían sus horarios de visita

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Los cementerios del Norte y Sur de Tenerife reciben hoy la visita de miles de personas que acuden a colocar flores a sus difuntos. Por este motivo, la mayoría de ellos amplía su horario de apertura para acoger la mayor afluencia de visitas posible y para que aprovechen la fecha para adecentar las instalaciones. Un ejemplo lo encontramos en el camposanto de La Orotava, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y que anualmente recibe más de 80.000 visitas, que mantiene su horario ampliado desde el pasado sábado y hasta el día 2 de noviembre, siendo éste desde las 8.00 a las 19.00 horas.

El Ayuntamiento informa de que tanto hoy como mañana no se puede enramar y solo se permite la visita. En el Sur, el Ayuntamiento de Güímar continúa con los trabajos de ampliación y mejora de los cementerios del municipio con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos. Desde la Concejalía de Urbanismo se ha llevado a cabo la construcción de 160 nuevos nichos, así como la impermeabilización de aquellos que estaban más deteriorados. Al mismo tiempo se ha asfaltado y señalizado el aparcamiento, mejorado el alumbrado interior y exterior, así como las paredes, y se han plantado varios cipreses con riego por goteo con temporizador. En cuanto al cementerio de El Escobonal, la Concejalía ha realizado trabajos de enfoscado en muros, así como arreglos de jardinería, limpieza y pintura.

La Palma

En la isla de La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz amplía hoy los horarios de apertura del cementerio municipal a fin de favorecer las numerosas visitas que se prevén. Por este motivo, las puertas del camposanto municipal se abrirán a partir de las 08.00 horas y permanecerán abiertas de forma ininterrumpida hasta las 19.00 horas. Mañana miércoles el horario será de 8.00 a 17.30 horas. Durante estos tres días, la capilla del cementerio municipal acogerá diferentes oficios religiosos tanto durante la mañana como por la tarde.

[apunte]

Horario de misas

En el Norte de Tenerife, concretamente en La Orotava, hoy se celebrará la Eucaristía conforme a los siguientes horarios y enclaves: a las 9.00 horas en San Isidro, a las 12.00 en La Concepción, a las 12.30 en el cementerio, a las 18.00 en San Agustín, a las 19.00 horas Vigilia de Difuntos de la Adoración Nocturna en la Parroquia de la Concepción y a las 19.30 horas Eucaristía y Adoración al Santísimo en la referida parroquia. Con respecto a las celebraciones en el Día de los Fieles Difuntos, la parroquia de La Concepción acogerá tres celebraciones eucarísticas: a las 9.00, a las 13.00 y a las 19.30 horas. Asimismo, habrá misas en el cementerio a las 10.00, 12.00 y 17.00 horas.Por su parte, el municipio sureño de Guía de Isora, acogerá hoy, en el cementerio, una celebración eucarística para celebrar Todos los Santos, a las 17.00 horas. Por otro lado, en la isla de La Palma, hoy se celebrarán cuatro Eucaristías en el cementerio de Santa Cruz de La Palma con los siguientes horarios: 9.30 horas, 10.30 horas, 13.00 horas y 17.00 horas.

[/apunte]