CD TENERIFE - CD LEGANÉS >

Calderón: “No hemos estado nada bien”

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife venció por la mínima al Leganés en la jornada de ayer en un encuentro en el que el técnico blanquiazul quiso destacar la importancia del resultado final y la labor del rival, a pesar de que su equipo no realizara un buen partido: “Ha sido un encuentro en el que no hemos estado bien, pero creo que hay que darle los méritos al rival. Me quedo con el esfuerzo y resultado que ha hecho el equipo; con el orden que ha tenido para saber sufrir y finalmente quedarse con los 3 puntos”, advirtió.

Ante este resultado, el preparador del conjunto insular, Antonio Calderón, destacó el juego del Leganés y aseguró que “nos ha costado mucho porque teníamos ante nosotros a un buen rival que ha jugado muy bien; no nos han generado muchas ocasiones, pero nos han quitado el balón y nos han hecho sufrir”, puntualizó.

Asimismo, el entrenador añadió que el equipo madrileño “tiene futbolistas que han sabido hacer las cosas bien”, y a su vez, notó la ausencia del delantero blanquiazul Kiko Ratón: “Hemos echado en falta a futbolistas como Kiko que nos da mucha alegría arriba”.

En cuanto a la valoración del partido, el técnico explicó que “en el primer tiempo ellos han tenido mucho balón, han creado pocas ocasiones y sin embargo, dominaban el partido. En el segundo tiempo, hemos controlado un poco mejor la situación, pero la realidad es que no nos hemos encontrado bien en el campo. Esa es la realidad”.

Además, Antonio Calderón resaltó la importancia de haber obtenido los tres puntos ante un rival complicado ya que debe servir para aumentar la confianza en los jugadores del cuadro insular. “Si nosotros hemos ganado es porque hemos hecho algunas cosas bien, pero también el rival ha jugado un buen partido. Cada uno con su estilo actual y eso nos tiene que dar confianza porque a pesar de jugar mal con el Leganés, candidato a jugar el play off, hemos mantenido la portería a cero y hemos ganado. Nos tiene que dar confianza”, recalcó.

En relación al descontento que mostró el público mediante silbidos durante el desarrollo del encuentro, el gaditano quiso agradecer “a la afición porque la exigencia que tiene es la que hay por lo que hay”, refiriéndose a los dos descensos consecutivos sufridos en Tenerife. “Es lógico que cuando al equipo no le salen las cosas, se pongan un poco inquietos. Estamos trabajando para mejorar. Queremos animarles a tener confianza que es lo que vamos a hacer nosotros. El equipo no ha tenido un día virtuoso ante el juego, pero se han sacado tres puntos muy importantes. Estamos en una categoría muy complicada”, concluyó.

[apunte]

Perona, Ayoze y Medina: “Sabemos que no hicimos un buen partido”

El autor del único tanto del Tenerife, Jorge Perona, declaró que el suyo había sido “un gol importante”, y aseguró que a pesar de que el transcurso del partido “no estuvo bien, el hecho de ponernos por delante es lo que nos ha dado tranquilidad y ellos se han puesto mucho más nerviosos a pesar de que hayan tenido la posesión del balón”.

En cuanto al partido, Jorge Perona destacó el buen juego del rival que “nos ha creado mucho peligro en el centro y no hemos sabido contrarrestar eso”, indicó, aunque lo importante es haber “conseguido los tres puntos”, indicó. Por su parte, el canterano Ayoze se mostró “muy contento y satisfecho por el trabajo realizado”, después de los tres puntos “importantes” obtenidos en la jornada de ayer.

En cuanto a su titularidad por segunda vez consecutiva, el futbolista se siente “muy agradecido; yo intento trabajar todas las semanas, el míster es el que decide, todos tenemos mucha competencia y vamos a darlo todo”.

El Tenerife contabiliza cuatro puntos sobre seis en las dos últimas jornadas lo que genera en el cuadro insular “mucha confianza; es importante mantener la portería a cero y después ir nosotros a por el gol. En San Sebastián de los Reyes nos costó ir a por el gol, pero la portería estuvo a cero que es lo importante”, señaló.

“Ha sido un rival difícil, pero la afición tiene que estar tranquila; no siempre se puede hacer un buen partido. Más vale ganar que jugar un buen partido y perder”, aseguró y destacó el lado positivo de haber logrado los tres puntos.

Otro de los destacados, David Medina, quiso reflejar que “lo podemos hacer mucho mejor, pero lo más importante es que estamos sacando los partidos adelante”. “Lo esencial es mantener la portería a cero”, finalizó.

[/apunte]