X
el hierro> turismo

El Hierro, “la isla de los mil volcanes”

   

El Príncipe de Asturias recibe de manos del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, dos piroclastos recogidos en La Restinga regalo del Cabildo de El Hierro. | EFE

EUROPA PRESS / DIARIO DE AVISOS | Valverde

El Hierro está presente en el stand de Canarias de la World Travel Market (WTM) de Londres, dedicado en esta ocasión a mostrar la belleza volcánica de la islas, pues el archipiélago pretende poner en valor su volcanismo activo, divulgando que fenómenos naturales como el proceso eruptivo submarino en curso en el Suroeste de El Hierro permiten que las islas tengan una belleza singular.

La Consejería de Turismo del Cabildo de El Hierro, que dirige Verónica Montero, está en la muestra turística con el objetivo de que “los británicos descubran, gracias al proceso eruptivo submarino, a la más occidental de la Islas Canarias, Reserva Mundial de la Biosfera”. De hecho, las imágenes de la erupción volcánica submarina preside el material audiovisual del espacio dedicado al archipiélago en la feria.

El Hierro, “la isla de los mil volcanes”, como la promociona su Consejería, quiere que el turismo británico se anime a descubrir otras alternativas turísticas en Canarias, además del sol y playa. “Venimos hasta Londres convencidos de que hay un segmento importante entre los británicos amante de la cultura, del senderismo, de los deportes relacionados con el medio natural y que disfruta en lugares diferenciados y no masificados como es caso de El Hierro”, indicó Montero.

El Hierro trabaja desde hace meses en un proyecto promocional relacionado con sus volcanes junto a las islas de Fuerteventura y La Palma. Así, la isla acondiciona en estos momentos su red de senderos para integrar la información relacionada con sus volcanes y prepara su primera guía turística de volcanes terrestres y submarinos.

La isla del Meridiano quiere que también sus turistas fieles, como los submarinistas, no sólo conozcan el valor de su rica flora y fauna submarina, sino el extraordinario marco natural que el volcanismo da a sus fondos marinos, llenos de coladas de lava, cráteres, tubos y cuevas volcánicas.

Los turistas que visiten el stand de Canarias los próximos días tendrán la ocasión de ver in situ varios ejemplares del material volcánico expulsado por el volcán fisural que en estos momentos expulsa material al Sur de El Hierro.

Un mensaje de tranquilidad

El Hierro ha querido estar presente en el marco de la World Travel Market, para enviar un mensaje de tranquilidad a los distintos touroperadores, intermediarios, y personas y empresas vinculadas al turismo internacional, con una representación encabezada por Verónica Montero, consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, que hasta el día 10 de noviembre, tratarán de recuperar visitantes para la Isla del Meridiano.

En declaraciones a CanariasRadio La Autonómica, Montero señaló que “Por una casualidad, este proceso eruptivo en El Hierro ha coincidido en el tiempo con una campaña en la estabamos trabajando la Consejería de Turismo y todas las islas del archipiélago canario, un proyecto que se llama ‘Canarias una experiencia volcánica’, y es el primer año en el que se llevaban acciones de promoción de nuestro destino como volcánico”.

“Desde la dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias como desde el propio Cabildo se está trabajando y velando por la seguridad tanto de los habitantes como de los visitantes de la isla. Por nuestra parte, creemos necesario estar aquí porque debido a las informaciones que se vertieron los primeros días en diversos medios de comunicación, se creó mucha incertidumbre, mucho miedo, por lo que consideramos muy importante estar presentes en Londres y poder explicar de primera mano a todos los que nos preguntan cómo está actualmente la situación en la isla, lo que está pasando, el día a día, y convencerles de que se puede viajar a El Hierro”.

Desde el área de Turismo estamos preocupados por la cancelación de reservas en la isla, -aunque estamos encantados con la presencia de los periodístas y científicos que nos han paliado algo estas bajas-, lo cierto es que muchas de estas reservas de grandes períodos que eran habituales en esta época del año se han cancelado, debido a que se ha generado una incertidumbre, en general, por desconocimiento.

“Indudablemente que a todo el equipo de Gobierno del Cabildo de El Hierro nos preocupa la situación que está pasando el pueblo de La Restinga porque somos conscientes de que muchos de sus habitantes viven del Turismo, viven de los centros de buceo, de los restaurantes, apartamentos, etc., y en estos momentos toda la actividad turística en la zona está paralizada.

[apunte]

El Cabildo de El Hierro entrega dos piroclastos a los Príncipes de Asturias

En el transcurso de la visita de los Prícipes de Asturias al Pabellón de Canarias de la World Travel Market, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, les entregó dos piedras o fragmentos de piroclastos que se han recogido del foco eruptivo de La Restinga, un obsequio el Cabildo de El Hierro, a estos distiguidos visitantes, y que llegaron de manos de Verónica Montero, consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro.

[/apunte]