X
ELECCIONES 20-N > EL DEBATE

Los candidatos y sus equipos enseñan en Twitter lo que no emite la televisión

   

EFE | Madrid

Los candidatos Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy y sus equipos de confianza han narrado en sus cuentas de Twitter los pormenores y entresijos de los momentos anteriores y del propio “cara a cara” que no se ha emitido por la televisión

Una hora antes de llegar al Palacio Municipal de Congresos, el propio Rajoy ha decidido compartir en la red social sus impresiones: “Espero que el debate sea interesante para todos. Se trata de sumar contra la crisis y por un futuro mejor”.

En la cuenta de Rajoy, además de estas palabras, se ha colgado una fotografía del candidato preparando este debate, en la que se ve al líder del PP rodeado de carpetas, folios y apuntes, además de un plato de jamón.

También Rubalcaba se ha animado a tuitear antes del enfrentamiento dialéctico con el candidato popular y ha aprovechado su viaje hacia el Palacio Municipal de Congresos para explicar su ánimo: “Voy hacia el debate. Siento una gran responsabilidad”.

“Yendo con Rubalcaba hacia el debate… llegamos en 10′”, ha compartido también su jefa de campaña, Elena Valenciano, quien ha publicado fotografías del espacio reservado para el equipo de colaboradores del candidato socialista.

Entre estos asesores, estaban el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez; el jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, José Enrique Serrano; el líder de los socialistas de Castilla y León, Óscar López, y el director de comunicación del PSOE, Carlos Hernández.

“Nervios”, comentaba el propio Hernández en un mensaje, en el que adjuntaba una imagen del moderador, Manuel Campo Vidal, mientras esperaba la llegada de Rubalcaba en la puerta del recinto.

También antes de que hiciese acto de presencia Rajoy, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha colgado imágenes del plató junto a la jefa de campaña del PP, Ana Mato, y en el propio camerino habilitado para Rajoy.

El momento en el que Rajoy ha probado su silla también ha sido inmortalizado en una fotografía por González Pons, con el mensaje: “Rajoy ve por primera vez el escenario. Se siente cómodo. Y muy seguro”.