X

El CNP de La Laguna está bajo mínimos, según el CEP

   

EP | Santa Cruz de Tenerife

“Vehículos averiados y falta de personal para patrullar la ciudad, esa es la tónica habitual que lleva denunciando la Confederación Española de Policía desde hace tiempo. La Laguna está bajo mínimo, solo tres vehículos están disponibles para patrullar, en el mejor de los casos, y a veces ni eso”. Con esta crudeza relataba ayer el citado sindicato la falta de medios materiales que sufre el Cuerpo Nacional de Policía en La Laguna, el mismo municipio en el que, el pasado sábado, se robó una recaudación de aproximadamente medio millón de euros.

Para dicho sindicato, “La Laguna, por tener una peculiar extensión territorial, necesita de un mínimo siete patrullas para poder prestar un servicio acorde a las necesidades, peor lo habitual es que no lleguen ni a tres, ya que no disponen ni de más vehículo, ni de personal suficiente. Solo esos están en condiciones de patrullar y poder atender los servicios, pero no dejan de estar en malas muy malas condiciones, las cerraduras no funcionan bien, carecen de linternas, chirridos por todos lados… e incluso goteras…, a veces deben recurrir a vehículos asignados a otros grupos como son los denominados combi, que no reúnen las condiciones mínimas que deben de tener un vehículo para la atención al ciudadano, entre ellas que no son validas para el traslado de detenidos, por lo que deben requerir de otro patrulla que sí pueda hacerlo”, destaca el sindicato.

“Los acontecimientos ocurridos en estos días en La Laguna ponen en evidencia la seguridad del municipio”, concluye el CEP.