X
EL DEBATE > 'CARA A CARA' ENTRE RAJOY Y RUBALCABA

Las encuestas dan como ganador a Rajoy frente a Rubalcaba

   

EUROPA PRESS | MADRID

La encuesta que ha realizado Antena 3, recogida por Europa Press, sobre el debate electoral que ha tenido lugar esta noche entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba da como ganador al candidato del PP con un 43,9 por ciento, frente a un 33,1 por ciento que cree que el mejor ha sido el candidato socialista.

La encuesta, realizada por TMS Demoscopia, también otorga la victoria a Mariano Rajoy en el bloque económico. Así lo piensan el 44,8 por ciento de los consultados, mientras que el 33,4 por ciento cree que este bloque lo ha ganado Rubalcaba.

La segunda parte de la encuesta se refiere al bloque social, en el que la diferencia en la consulta es menor. Los sondeados piensan que ha sido Rajoy el ganador con un 40 por ciento, frente a un 38,2 por ciento que cree que lo ganó el candidato del PSOE.

En esta encuesta también se ha incluido la pregunta de a quién prefieren como próximo presidente del Gobierno y la respuesta ha sido que Rajoy en un 46 por ciento. Rubalcaba se queda con el 30,7. Lo que ha resultado más igualado han sido las intervenciones. Los ciudadanos consultados dan un 5,7 a Rajoy y un 5,2 a Rubalcaba.

El debate que ha tenido lugar esta noche en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid es el único que se realizará durante esta campaña electoral para las generales del próximo 20 de noviembre.

Encuesta de laSexta

La encuesta telefónica encargada por laSexta sobre el debate electoral protagonizado este lunes por Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy da la victoria al candidato del PP con una ventaja de casi nueve puntos (8,7) sobre el socialista.

En concreto, el sondeo indica que un 48,6 por ciento de los encuestados da la victoria a Rajoy frente a un 39,9 por ciento que atribuye el triunfo al candidato socialista.

Según esta encuesta, Rajoy habría ganado claramente los bloques relativos a la economía y el empleo y el de política exterior (40 por ciento frente a 33), mientras que en el área de política social habría habido un empate.

Rajoy obtiene también la mayor nota (6,03 puntos frente a 5,42 de Rubalcaba), es el preferido como próximo presidente del Gobierno (53,6 por ciento frente a un 46,4 del candidato socialista) y es considerado el que tiene un mejor proyecto de futuro (55,7 por ciento por el 44,3 del líder del PSOE).

Sondeos de El País y El Mundo

Los sondeos sobre el resultado del debate electoral publicados por las ediciones digitales de El Mundo y El País concluyen que el ganador del ‘cara a cara’ ha sido el ‘popular’ Mariano Rajoy.

La encuesta ‘flash’ de Metroscopia para El País, basada en 511 entrevistas telefónicas, apunta a que un 46 por ciento de los españoles han visto ganador a Rajoy frente a un 41 por ciento que cree que el debate lo ha ganado el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

En el caso de El Mundo, el sondeo de Sigma Dos muestra que Rajoy ha ganado para un 51 por ciento de los encuestados mientras que un 44 por ciento ha considerado vencedor a Rubalcaba.