X
turismo>

Al 90% de los turistas que visitan Canarias le gustan los productos canarios

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El 90 por ciento de los turistas que visitan las islas manifiesta que le gustan los productos canarios con Denominación de Origen Protegida (DOP) entre mucho y bastante, y asegura que los comprarían en sus países de origen, según una encuesta efectuada por el Gobierno canario.

La encuesta se llevó a cabo a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) en el marco de un proyecto de promoción de las producciones agroalimentarias de calidad diferenciada de la Red Rural Nacional, desarrollado este verano en aeropuertos canarios, señala el comunicado.

En total se realizaron 3.207 entrevistas en Canarias (1.701 en Gran Canaria y 1.506 en Tenerife Sur).

El perfil del entrevistado se corresponde con un turista adulto, por la tanto consumidor y posible comprador, que viaja a las islas para disfrutar de un periodo vacacional (73,93%), de procedencia nacional (35,11%) e internacional- en su mayoría del Reino Unido (27,32%), Alemania (11,41%), Italia (2,18%) y Francia (1,96%); países que suponen el 74% de los visitantes extranjeros consultados.

Italianos (96%), españoles (95%), franceses (90%), ingleses (88%) y alemanes (87%) valoran muy positivamente los productos del archipiélago y afirman que los consumirían durante su estancia en las islas.

Sólo el 3 % declara que no le han gustado y el 1 % que le han gustado poco.

El 94 % de los encuestados señala que recomendaría el producto degustado y el 71% que lo adquiriría como regalo.