X

El 1-1-2 recibió 29 llamadas procedentes de El Hierro, Tenerife y La Palma por el sismo de 4.6 de la pasada noche

   

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió 29 llamadas relacionadas con el sismo de 4.6 registrado a las 0:20 horas. 24 de ellas provenían de la población de la isla de El Hierro, cuatro desde diferentes municipios de la zona sur de Tenerife y una de Los Llanos de Aridane, en La Palma.
A las 0:20 horas, el Instituto Geográfico Nacional registró un sismo de magnitud 4.6, localizado al NW de Frontera a 21 kilómetros de profundidad, con una intensidad de IV-V.
Este movimiento, que fue sentido ampliamente por la población, no ha provocado ningún daño salvo algunos desprendimientos en la carretera de la Cumbre, a la altura de la curva de Los Castaños, que obligó a cerrar un carril a la circulación en esa zona. A las 2:00 horas se restableció la normalidad.

Asimismo, vecinos de la zona de Las Playas y de las laderas de la zona de Las Puntas y Pie Risco han referido ruidos de desprendimientos en esas zonas.

Según los datos provisionales del IGN, durante esta madrugada se han registrado dos sismos más sentidos por la población. El ocurrido a las 0:32 horas, con magnitud 2.8, y a las 5:30 horas, uno de 3.1.

En total, desde la medianoche de hoy y hasta las siete de la mañana, se han registrado 22 sismos, localizados a una profundidad de entre 15 y 24 kilómetros, todos en Frontera.