X

Salvamento Marítimo rescata a una alemana que se cayó al mar en Fuerteventura

   

EUROPA PRESS | Puerto del Rosario

Salvamento Marítimo en Las Palmas, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado el rescate de una mujer -de 35 años y nacionalidad alemana-, que había caído al mar entre la playa del Valle y la playa de los Mozos, en la isla de Fuerteventura, informó el organismo estatal.

De esta manera, el Centro de Coordinación Salvamento Marítimo (CCS) en Las Palmas tuvo conocimiento de la emergencia a través del CECOES 112 y de inmediato movilizó un dispositivo de rescate compuesto por el helicóptero ‘Helimer 208′ y la embarcación de intervención rápida ‘Salvamar Mizar’.

Alrededor de las 13.30 horas, el helicóptero de Salvamento recató a la mujer –que tenía un tobillo inflamado y presentaba muestras de cansancio extremo– y la trasladó hasta el aeropuerto de Fuerteventura, donde esperaba una ambulancia que la ha trasladado a un centro hospitalario.

Finalmente, en la operación también fueron movilizados efectivos de Protección Civil, Policía Local, dos patrulleras de la Guardia Civil, el helicóptero AH 21 del CECOES, y un buzo del servicio de emergencias de Fuerteventura, que ha permanecido en el agua junto a la mujer, hasta que fue rescatada por el ‘Helimer 208′.