X
CD TENERIFE > EL RIVAL

La fuerza del grupo

   

J. A. F. | Toledo

Poco parece quedar de aquel Club Deportivo Toledo que a mediados de la década de los 90 luchaba por ser uno de los gallitos de Segunda División. Eran tiempos de jugadores como el guardameta Jacinto Villalvilla, y, posteriormente, Luis García, que luego pasaría a ser delantero del Club Deportivo Tenerife logrando un ascenso a Primera División con la camiseta blanquiazul.

El equipo manchego, que ha militado la mayor parte de su historia en Tercera División, es ahora un equipo que busca ser fuerte como grupo y que carece de estrellas dentro de su plantilla profesional.

Quizás Abel Buades, centrocampista bastante técnico que militó en varios conjuntos de Segunda como el Nàstic de Tarragona, equipo en el que ha desarrollado buena parte de su carrera deportiva. En el conjunto blanquiverde juega Andriu, un tinerfeño de la misma quinta que Germán, que decidió abandonar la Isla muy joven con destino al Albacete Balompié y que ha acabado jugando en el eterno rival del cuadro albaceteño.

“Sabemos que el objetivo es asegurar la permanencia cuanto antes. Es complicado para un equipo como el nuestro, pero sabemos que nuestras opciones pasan por estar unidos y ser muy fuertes en nuestra casa”, manifestó el futbolista chicharrero esta misma semana antes de reconocer que “algún día” le gustaría volver a jugar con la camiseta del Tenerife, “mi equipo de siempre”.