X
ELECCIONES 20-N > LOS PARTIDOS - PARTIDO POPULAR

15 días satisfactorios y positivos

   

Aspirantes al Congreso y al Senado y la presidenta insular del partido, ayer durante la celebración del cierre de campaña. / DA

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

El Partido Popular (PP) celebró ayer el acto de cierre de su campaña electoral. Para la formación, estos 15 días han sido satisfactorios y positivos, y una de las campañas en las que más receptividad y acogida han sentido por parte de los ciudadanos.

El acto tuvo lugar la pasada noche en el Castillo del Camino Largo, en La Laguna, donde se concentraron varios cientos de afiliados. Allí estuvieron la presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío; los candidatos número uno y dos al Congreso, Pablo Matos y Águeda Fumero, respectivamente; los del Senado por Tenerife, Antonio Alarcó y Luz Marina Socas; y el secretario general del PP de Canarias, Manuel Fernández.

Matos hizo un balance “muy positivo” de la campaña y señaló que, de las que recuerda, es en la que “más receptividad y acogida” ha visto en los ciudadanos. “Todos reflejan un deseo de cambio. Esa es la sensación con la que me quedo, de que las cosas no pueden continuar así”, añadió al respecto.

El cabeza de lista del PP al Congreso indicó que también ha visto que ha sido una campaña marcada por la austeridad en todos los partidos, de las que menos presencia mediática ha tenido en las calles.

Matos recordó que “ya dimos un vuelco a una situación política y económica de crisis en 1996 y podemos volver a hacerlo ahora”, enfatizó.

El popular reiteró que lo bueno para las Islas no es que haya muchos diputados canarios en el grupo mixto, como sostiene CC, sino que haya muchos en el grupo parlamentario del Gobierno de la nación.

Alarcó calificó también de “muy positiva” la campaña, que, según dijo, ha sido “cristalina, modesta, cercana y económica”.

Señaló que el partido ha estado preocupado “exclusivamente” por el paro y la exclusión social, a los que identificó como los únicos “enemigos” del PP. “El resto son adversarios”, apuntó. Explicó que ha sido, además, una campaña “de emociones” porque la gente quiere ilusión y la economía necesita confianza.

El popular reiteró que “nunca en la historia” dos diputados de CC han hecho “tanto daño” a Canarias y España, apoyados por José Luis Rodríguez Zapatero. “Han dejado este país hecho un desierto”, enfatizó. El candidato insistió en la idea de que los problemas canarios son de solución nacional y europea. “No vamos a necesitar intermediarios como CC, vamos a ser directamente la voz de Canarias”, sostuvo.

Cristina Tavío dijo, por su parte, sentirse “satisfecha” con la labor realizada durante estos 15 días. La líder conservadora insistió a sus compañeros de partido “que no se confíen” hasta el final.

Voluntarios

Durante estos 15 días, los voluntarios de los populares han realizado un trabajo inestimable. Sólo en la sede de campaña de Santa Cruz de Tenerife han estado colaborando, de manera fija, unas 20 personas y más de 200 han estado ayudando en diferentes tareas, como en el reparto de los sobres de las mareas azules.

Tavío destacó que ninguna otra formación política ha tenido un equipo de voluntarios “tan dispuesto, con tanta dedicación y a piñón, y con mucha austeridad porque a ninguno le pagamos, en la calle repartiendo la ilusión del cambio”.

La popular afirmó así que, en estas dos semanas, ningún partido ha repartido “personalmente, y en mano, tantos sobres como el PP de Tenerife”, gracias a la labor de estos colaboradores.

Voluntarios con todo tipo de perfil: jubilados con más tiempo para colaborar o jóvenes que están estudiando y han elegido dedicar su tiempo libre a ayudar al partido.

“Y todos los hacemos por gusto porque es en lo que creemos y por lo que estamos luchando”, destacó Luz Marina Gómez, voluntaria y encargada de los interventores y apoderados.

En estos días de campaña han realizado múltiples tareas, como todo lo relativo a los interventores y apoderados, atender a los que quieren afiliarse o a los que acuden a las oficinas pidiendo información sobre el programa.

En el tiempo que lleva abierta la sede temporal de los conservadores en la calle Castillo de la capital tinerfeña, se han hecho más de 60 afiliaciones y otras 20 para Nuevas Generaciones, según informó esta colaboradora.

Luz Marina es un gran ejemplo de voluntaria. Comenzó en las elecciones de 1996 porque creía “en el partido y sus ideas”.

Empezó colaborando de manera puntual pero, en la actualidad, dedica el 100% de su tiempo a ayudar al partido.

En esta campaña se ha estado ocupando de coordinar a los interventores y apoderados de las mesas electorales municipales, aunque colabora de todo el año. “Sus ideas son las mías y creo que España necesita un cambio”, concluyó la aspirante Luz Marina (CCN).

Los populares realizaron caravanas de reparto por varios municipios. | DA

[apunte]

Agenda del último día de jornada

Antonio Alarcó, Pablo Matos y Cristina Tavío, junto al eurodiputado popular Gabriel Mato, visitaron a primera hora de la mañana de ayer las instalaciones de Mercatenerife, donde se acercaron para conocer de primera mano las inquietudes del sector agrario.

Durante esta última jornada de campaña,los populares realizaron también diversas caravanas de reparto de sobres por distintos municipios de la Isla. Una de las más grandes partió del parque Marítimo César Manrique, en Santa Cruz de Tenerife, y recorrió el centro del área metropolitana. La candidata al Congreso, Águeda Fumero, estuvo también recorriendo varios puntos del Sur de la Isla repartiendo y departiendo con los vecinos.

[/apunte]