X
el hierro> crisis sísmica y volcánica

Llega a La Frontera la oficina itinerante de ayudas

   

EFE | Valverde

La oficina itinerante de ayudas a los afectados por la crisis sísmico-volcánica de El Hierro ha visita hoy el municipio de La Frontera en una labor que se centrará en primer término en el pueblo de Las Puntas, que se ha visto afectada tras los desalojos producidos por el fenómeno volcánico.

Asimismo, el comisionado para coordinar las actuaciones a favor de los afectados por la crisis sismo-volcánica de El Hierro, Cándido Padrón, se ha reunido con empresarios y comerciantes del Valle del Golfo para conocer de primera mano la situación del tejido empresarial de esta comarca.

Cándido Padrón ha informado de que pretende trabajar con la comisión creada entre las dos asociaciones de empresarios, Apime y Asevalle en el Valle del Golfo para coordinar las acciones y fórmulas para paliar la situación que vive el tejido empresarial de La Frontera.

La intención de esta oficina itinerante es la de gestionar las ayudas inmediatas a la población afectada, ayudas que los afectados recibirán en un plazo no mayor a 10 días, tras la visita a esta oficina itinerante.

Asimismo Padrón añadió que reúne la información necesaria para modificar el decreto de ayudas inmediatas del Gobierno de Canarias para incluir a La Frontera y El Pinar.