X
copago>

Rivero reitera su oposición al copago pero advierte que el sistema actual “no es sostenible”

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha reiterado este miércoles que está “rotundamente en contra” de la aplicación del copago en el sistema sanitario, como señaló ayer en Madrid durante un desayuno informativo organizado por Executive Forum España, e indicó que en todo caso lo que se debería hacer es “buscar nuevas fórmulas que permitan la sostenibilidad de la sanidad”.

En palabras de Rivero, “lo que dije ayer, lo digo hoy y lo mantendré mañana, es decir, un no rotundo al copago sanitario”. Ahora bien, el presidente entiende que el sistema actual “no es sostenible”, por lo que considera que hay que buscar “medidas inteligentes e imaginativas que permitan que los que menos recursos tienen puedan seguir disfrutando de la sanidad en las condiciones actuales”.

El presidente del Gobierno explicó en una nota de prensa que dada la coyuntura económica y la necesidad de cumplir los objetivos de déficit en los próximos años el actual sistema sanitario no es sostenible en el tiempo, por lo que, subrayó, habrá que plantear alternativas a la financiación del mismo, de modo que se puedan seguir garantizando unas prestaciones sanitarias de calidad.