X
EL DEBATE > LOS CANDIDATOS DE TENERIFE

Segura, el segundo moderador

   

DOMINGO NEGRÍN MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Estaba anunciado para anoche un debate, televisado por la autonómica, entre los tres principales cabezas de lista al Congreso por Santa Cruz de Tenerife en las elecciones del domingo. Según avanzaba la velada, aquello parecía un carrusel de mítines con el mediático adorno de unos inocentes piques entre Pablo Matos (PP), José Segura (PSOE) y Ana Oramas (CC-NC-PNC).

Sin embargo, pronto se descubriría la estrategia de Matos y Oramas. Salvo algunos reproches y perversas referencias a la herencia de José Luis Rodríguez Zapatero, los candidatos del Partido Popular y de Coalición Canaria libraban un combate por un diputado. De cumplirse los pronósticos, los siete escaños por esta provincia se repartirán de la siguiente manera: 3 o 4 para el PP, 2 para el PSOE y 1 o 2 para la coalición nacionalista. Ahí está el meollo de la cuestión, y se ha visto en estas dos semanas.

Segura se dio cuenta del juego e intentó meter baza. Pero, sorprendentemente, se encontró con la triste realidad para sus intereses de que se había convertido en un convidado de piedra que, de vez en cuando, colaba fragmentos del argumentario del Partido Socialista. Aparte del periodista Carmelo Rivero, José Segura ejerció de moderador entre Pablo Matos y Ana Oramas en una confrontación dialéctica no exenta, en cualquier caso, de afecto mutuo.

El momento más tenso -y hasta cierto punto hilarante- se vivió cuando ambos se lanzaron sus verdades a la cara.