X
elecciones 20-n > los partidos - Partido socialista

Los candidatos del PSOE dicen que mañana se juega más que una presidencia

   

Los socialistas, durante el cierre de campaña celebrado anoche en la calle La Noria, en Santa Cruz. / JAVIER GANIVET

ÁNGELES RIOBO | Santa Cruz de Tenerife

“No nos estamos jugando sólo los cuatro años de la próxima legislatura sino el futuro del bienestar de España, el de Canarias y el de Tenerife”. Así de tajante se mostró el candidato socialista al Senado por Tenerife, Aurelio Abreu, durante la ceremonia del cierre de campaña electoral de su formación política celebrada anoche en La Noria, de Santa Cruz de Tenerife. La organización del acto corrió a cargo de Juventudes Socialistas.

Abreu añadió que “la indiferencia no resuelve los problemas de la juventud, de los dependientes, de la sanidad o la educación públicas, sino que los agrava”, refiriéndose así a la actitud que, a su juicio, mantienen los representantes del Partido Popular (PP). El aspirante tinerfeño a la reelección al Senado reiteró que “el único presidente capaz de mantener el estado del bienestar con una política de progreso es Alfredo Pérez Rubalcaba, y aludió al “programa oculto del PP”.

En este sentido, afirmó que “no es que su programa esté oculto, sino que no tienen corazón para aplicar las políticas sociales y de derechos de los ciudadanos, que tanto han costado recuperar en este país”. En la misma línea se pronunció la número dos al Congreso, Patricia Hernández, y la candidata al Senado, Isidora González, quienes destacaron que, en esta campaña, “el contacto directo con los ciudadanos ha sido fundamental para expresar el intenso trabajo realizado por el PSOE en la defensa de los derechos y libertades individuales y del bienestar social, en tiempos de crisis”. Resaltaron, además, que “todo ha sido gracias a su partido, mientras que, por el contrario, el Partido Popular (PP) no ha hecho más que recortar en bienestar mientras ha gobernado”.

En La Gomera

Por su parte, el número uno al Congreso de los Diputados por la provincia tinerfeña, José Segura, celebró el fin de campaña en la Isla Colombina. Desde allí declaró que “ha sido una campaña muy intensa en la que hemos encontrado mucho afecto y simpatía en nuestros conciudadanos”, dijo.

Añadió que “en los últimos días, el grado de comprensión hacia nuestros mensajes ha ido creciendo”, y sumó que “las declaraciones del popular Mariano Rajoy al periódico El País sobre la dependencia han servido para clarificar las oscuras intenciones de su partido”.