X
elecciones 20-n >

Denuncian que en Aljucén (Badajoz) “todas” las papeletas al Senado tenían las cruces marcadas para el PP

   

EUROPA PRESS | Madrid

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira ha afirmado que se ha presentado una denuncia ante la Junta electoral de Zona al estar todas las papeletas del Senado con la cruz marcada para el PP en una mesa del colegio electoral de la localidad pacense de Aljucén.

Así, ha explicado que lo ha comunicado la cuarta votante de la mañana que entró en la cabina y se dio cuenta de este hecho, ante el cual la presidenta de la mesa decidió retirarlas y pidió a la alcaldesa del pequeño municipio que se colocaran las que se habían remitido de la Delegación del Gobierno “que son en blanco para que cada uno ponga las cruces donde considere oportuno”, según ha recordado.

En declaraciones a los medios para conocer cómo se está desarrollando la jornada electoral, a preguntas de los periodistas sobre el origen de este caso sucedido en Aljucén, Carmen Pereira ha considerado que “hay bastantes sospechas claramente, es decir, que ha sido un error intencionado”.

Sobre este caso, ha añadido asimismo que el colegio ha estado cerrado durante un corto periodo de tiempo dado que una vez que el interventor del PSOE, “que fue al que se lo comunicó esta votante”, lo puso en conocimiento de la presidenta de la mesa “se ordenó que se parasen las votaciones, claro, hasta que se pudieran sustituir esas papeletas con las cruces del PP por otras que estuvieran todos los cuadritos en blanco para que cada votante ponga las tres cruces donde considerara conveniente”.

Desarrollo de la jornada electoral

Respecto al discurrir de la jornada electoral, la delegada ha indicado que está transcurriendo “con bastante normalidad, sin ningún hecho especialmente reseñable” y salvo algunas anécdotas como que no aparezcan los titulares vocales o presidentes y tengan que ser sustituidos por los suplentes”.

Ha concretado que en un colegio electoral de Badajoz en el transcurso de la mañana un vocal se fue y decidió no regresar pero ha sido localizado por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía “y ya está de nuevo en la mesa”.

Finalmente, ha dicho que espera que la jornada siga con “normalidad” y ha confiado que todos los extremeños puedan “ir a votar” como es “su derecho y obligación”.