X
elecciones 20-n >

Segura: “Hay que ejercer el derecho al voto con responsabilidad democrática en estos tiempos difíciles”

   

El nieto de José Segura deposita el sobre en la urna. | ACFI PRESS

[powerpress url="http://www.diariodeavisos.com/wp-content/uploads/2011/11/votaciones-josesegura.mp3"]

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El candidato del Partido Socialista al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, José Segura, ejerció su derecho al voto a las 9.00 horas en el Centro Ciudadano de Guajara, en La Laguna, junto a uno de sus nietos. El político socialista pidió a los españoles “ejercer el derecho al voto con responsabilidad democrática en estos tiempos difíciles que atravesamos”.

La vitalidad de José Segura, es evidente pues “personalmente todos los días del año me levanto a las 6 de la mañana, es como si tuviera un resorte que me impulsa fuera de la cama”. “Ya el 15 de junio de 1977, en las primeras elecciones celebradas en España en la democracia actual, vote a las 9 de la mañana, y aplico el dicho de que ‘A quien madruga Dios le ayuda’”.

Para el candidato número 1 del PSOE, “este es un gran día para la democracia pues es irrenunciable el privilegio que tiene el pueblo español de ejercer el derecho al voto”, una fecha destacada ya que se cumplen 30 años de la instauración de la democracia.

“En esta ocasión es el décimo proceso de elecciones desde la democracia, sin tener en cuenta el proceso constituyente. Y hay que felicitarnos pues este es el período de tiempo más largo del disfrute de los valores democráticos en España en los últimos dos siglos”.

Por este motivo, Segura felicitó “al pueblo español por esta oportunidad” y pidió “ejercer el derecho al voto con responsabilidad democrática en estos tiempos difíciles que atravesamos. España también pertenece a una organización supranacional como la Unión Europea, que se toma unas decisiones relevantes que afectan a nuestro desarrollo”.

José Segura disfrutó durante la mañana de diversas actividades deportivas y lúdicas, jugando un partido de frontón-tenis con los amigos y sus hijos, y posteriormente fue a nadar. Tras almorzar con su familia, el candidato número uno al Congreso por el PSOE, recorrió diveras mesas para saludar a los apoderados de su partido y disfrutar de esta jornada electoral.