X
elecciones 20-n >

CC dice que su “refundación pasa por la unidad del nacionalismo canario”

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La presidenta de CC, Claudina Morales, ha dicho hoy que la necesaria “refundación” de este partido, tras sus “malos resultados” electorales de ayer, ya que aspiraba a formar grupo y sólo ha podido mantener sus dos diputados, “pasa por la unidad del nacionalismo canario”.

Así lo ha afirmado Morales al término de la reunión de la comisión permanente de CC, tras la que ha hablado de la “responsabilidad compartida” que han asumido los cargos públicos y orgánicos del partido respecto a los resultados obtenidos en el 20N, si bien ha indicado que ello no implicará relevos, sino un replanteamiento de la estrategia y la búsqueda de la “unidad de acción del nacionalismo” canario.

Aunque CC apuesta por dar continuidad a la “unidad” electoral fraguada de cara al 20N entre NC y CC, y que ha permitido a los nacionalistas canarios recuperar el diputado por Las Palmas, el presidente de este otro partido, Román Rodríguez, ha dicho hoy a Efe que los resultados electorales no han llevado a la misma conclusión a su formación, que pretende seguir conservando su identidad propia.

Morales ha manifestado que CC “no ha sabido transmitir” a los ciudadanos los beneficios para Canarias que ha logrado “arrancar” al Gobierno español en la presente legislatura, a lo que se ha sumado, ha dicho, el bipartidismo imperante en España, la crisis económica y la campaña que ha hecho el PP en su contra, al asociarle al PSOE.

Claudina Morales ha descartado que el nuevo Gobierno español que conformará el PP vaya a dificultar las relaciones entre los socios que forman el Ejecutivo canario, CC y el PSOE.