X
el hierro > crisis sísmica y riesgo volcánico

Ayuntamiento de Frontera y Fecao buscan soluciones para los empresarios del municipio

   

David Cabrera, alcalde de Frontera. | EFE

EFE | Valverde

El Ayuntamiento de Frontera y la Federación de Empresarios de Hostelería, Ocio y Servicios (Fecao) se han reunido hoy para buscar soluciones a la situación que atraviesan los empresarios del municipio a causa de la crisis sísmica y volcánica que se registra desde el mes de julio.

El salón de plenos del consistorio municipal de La Frontera acogió una reunión de trabajo que contó con la presencia de empresarios del municipio, del alcalde de La Frontera, David Cabrera de León y del presidente de la Fecao.

En declaraciones a EFE, el presidente de la Fecao insistió en la necesidad incentivar el turismo interno de Canarias, con una campaña en la que se potencie el turismo de otras islas hacia El Hierro, y se comprometió a que la Fecao actuará como promotores del municipio y de la isla en el resto de Canarias.

Asimismo Rodríguez consideró que el fenómeno sísmico y volcánico que se ha registrado en la isla se debe abordar de forma positiva, algo que en su opinión no se ha hecho hasta ahora.

El alcalde de Frontera, David Cabrera de León, declaró a EFE que la reunión de hoy se enmarca en los contactos que está llevando a cabo con representantes de los distintos sectores empresariales, que son los grandes afectados de la situación sísmico volcánica que atraviesa la isla.

En estas reuniones, explicó Cabrera, se han acordado medidas como un plan de dinamización empresarial, que se podrá en marcha en el próximo mes de diciembre, con lo que pretenden reactivar la economía local.

También los empresarios del Valle del Golfo han reivindicado que se medidas relativas a luchar contra la economía sumergida y la ilegalidad en parte del sector hostelería y la restauración en el municipio.